16 de agosto de 2015

Empresarios textileros respaldan la candidatura de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El empresario Felipe Isa dijo este sábado que con la llegada del presidente Danilo Medina al poder el sector textil ha mejorado considerablemente, ya que según afirmó se han generado más de 35 mil nuevos empleos, dinamizando así la economía de todo el país.

Isa manifestó que antes la mayoría de los uniformes que se
usaban en el país llegaban a través de importaciones, lo que no contribuía en nada a la creación de ningún tipo de empleo.

De igual manera señaló que la empresa del hilo y la aguja se encuentra en su mejor momento gracias la política de apoyo de la presente gestión gubernamental puesta en práctica por el presidente Medina a favor de los textileros.

Isa se refirió al tema al encabezar una rueda de prensa en un restaurant de la capital, donde anunció la reactivación del "Movimiento Textileros con Danilo", el cual aportó miles de votos a la candidatura del Mandatario en las elecciones del 2012.

El movimiento político, compuesto por miles de trabajadores del sector textil a nivel nacional, es presidido por Isa, quien garantizó que aportarán a la reelección del Jefe del Estado unos 25 mil votos para que continúe dirigiendo los destinos nacionales.

El empresario  sostuvo que los textileros apoyarán nueva vez las aspiraciones de Medina   debido a que en estos tres años de Gobierno las micros, pequeñas y medianas empresas   han experimentado un incremento gracias a las ejecutorias a favor de ese sector, el cual se encontraba en una situación de abandono por parte de las anteriores autoridades.

"El sector textil ha renacido gracias a licitaciones de cientos de millones de pesos que han servido de empuje a ese ente productivo, ya que los dueños de empresas se veían en la necesidad de suspender temporalmente sus operaciones por falta de producción”, explicó.

En adición sostuvo que “posterior a la llegada del actual Mandatario a la Presidencia de la República los textileros hemos visto el resurgir de nuestras empresas”.

El presidente del Movimiento Textileros con Danilo recordó además que la creación de miles de empleos directos e indirectos contribuye a la reducción de la pobreza en el país.

El referido movimiento político fue creado en el 2011 con el objetivo de aportar a la candidatura de Danilo Medina, ya que entendía que era el único que le podía garantizar el empuje que necesitaban.

POR ORLANDO ARIAS

FOTOGRAFÍA RAMÓN RAMOS

No hay comentarios: