27 de agosto de 2015

Gabriel del Río: Danilo Medina abre la esperanza y genera confianza

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebró hoy su tradicional cena de la confraternidad, donde el secretario general de esa entidad, Gabriel del Río Doñé, celebró las acciones del gobernante y su preocupación por el bienestar de las familias trabajadoras, abriendo "la esperanza y la confianza".

Se trató de la 31ava. versión de dichos encuentros que en esta ocasión tuvo como objetivo primordial la
conmemoración del 53 aniversario de la fundación de la CASC, según dio a conocer la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Durante su intervención en la ceremonia, Del Río Doñé refirió que con el programa denominado Visitas Sorpresa, el jefe de Estado lleva solución a los problemas que por décadas han existido en el campo dominicano.

Con estas ejecutorias -manifestó el dirigente sindical- el presidente Danilo Medina les ha demostrado a las familias humildes y abandonadas "que desde lo más alto del poder hay alguien que se preocupa por su bienestar y eso tiene un valor más allá de lo material o de lo metálico".

Mediante las visitas sorpresa, el Gobierno ha creado las condiciones para la generación de unos 50.000 empleos y ha democratizado el crédito hacia esos pequeños sectores de la economía nacional.

El secretario general de la CASC también valoró la puesta en ejecución del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que ha solucionado los problemas de emergencias y de seguridad, principalmente de personas vulnerables y de escasos recursos.

Del Río Doñé también dijo respaldar los alcances del programa gubernamental Quisqueya Aprende Contigo, el Plan Nacional de Regularización Migratoria y la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La trigésimo primera cena de la confraternidad de la CASC reunió a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Maritza Hernández, ministra de Trabajo; Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA; Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa; Emilio Olivo, director del IAD y el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz, entre otros funcionarios, líderes empresariales, dirigentes políticos, jueces, religiosos y dirigentes sindicales nacionales e internacionales. EFE

No hay comentarios: