11 de agosto de 2015

La Suprema Corte de Justicia falla hoy apelación del Procurador de No Ha Lugar a favor de Félix Bautista

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se apresta a fallar hoy, a las 10:00 a.m., un recurso de apelación incoado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del auto de No Ha Lugar a favor del
senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.
Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta; Frank Soto Sá
nchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes convocaron a los imputados, al Ministerio Público y los representantes legales para oír el fallo en audiencia pública.
La Procuraduría, representada por Carlos Castillo Díaz, Laura Guerrero Pelletier, Carmen Amézquita, Milcíades Guzmán, Wilson Camacho, Pelagio Alcántara, Narciso Escaño, Wagner Cubilete y Taipei Joa pidieron revocar el auto de No Ha Lugar. Asimismo, que tras acoger el recurso de apelación dicte apertura a juicio y la medida de coerción de prisión preventiva en contra de Bautista, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina. Los abogados de la defensa solicitaron ratificar el descargo de responsabilidad penal, dictado por el juez Alejandro Moscoso Segarra.

No hay comentarios: