16 de agosto de 2015

Medina encabezará en La Romana inicio año escolar; 2.5 millones de estudiantes inscritos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunció hoy a la población que este lunes 17 de agosto inicia el año escolar 2015-2016, por lo que pidió a los padres  a garantizar el regreso a clase de sus hijos y enviarlo a las aulas todo el año escolar desde el primer día.

Danilo Medina encabezará a las 10:00 de la mañana la ceremonia de apertura del año escolar 2015-2016, que
será realizada en la Escuela Profesora Rita Elena Méndez, ubicado en la Calle Principal, en el sector La Caleta, de La Romana.

La institución informó que alrededor de 2 millones 500 mil estudiantes están  inscrito  este año para cursar el periódico 2015-2016, de los cuales un millón 900 mil son del sector público.

Es de interés del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, que se aproveche cada día de clases y que los estudiantes acudan desde el primer día de clases a sus respectivos planteles.

Baret indicó que se trabajó activamente en todo el proceso de preparación tanto en las escuelas de tanda extendida como en las escuelas de una tanda para que los estudiantes inicien el año escolar sin dificultades.

Dijo que “estamos seguros de que vamos a arrancar con buen pie este próximo año escolar, porque entrarán al sistema muchos nuevos centros y muchos más estudiantes se moverán hacia la Tanda Extendida”.

Ha habido un  gran incremento en el número de estudiantes que desean ingresar a  los planteles  públicos debido a la mejoría que han tenidos las edificaciones en los últimos años y la implementación de la tanda extendida.

El  Ministerio  procura dar prioridad a los estudiantes que han estado cursando sus estudios en las escuelas públicas, pero que se procura darle solución a todos los casos de estudiantes que provienen de colegios privados.

Al iniciar el año escolar un total de 30 escuelas funcionarán con la modalidad de tanda extendida  en el distrito 11-02, lo que implica un aumento de un cien por ciento, ya que al concluir el año solo tenían 15 escuelas bajo ese sistema.

En ese contexto,  la directora de la  regional  10, del Ministerio de  Educación, Sobeyda Sánchez, llamó a toda la comunidad educativa a integrarse bien temprano este lunes 17 a la escuela,  al tiempo de hacer un llamado a padres, madres y tutores para que  no permitan que sus hijos/as pierdan ni un segundo de clase.

“Queremos que ustedes sean participes activos de este proceso que es la revolución Educativa; la educación está en un proceso progresivo  y es responsabilidad de los padres y maestros que nuestros niños todos asista de forma masiva al inicio del año escolar 2015-2016”, dijo.

Jornada escolar extendida

Según las proyecciones, más de 850 mil estudiantes se beneficiarán este año de la Jornada Escolar Extendida, mediante la cual niños, niñas y adolescentes reciben un desayuno, un almuerzo y una merienda en los centros de estudios.

Los estudiantes entran a las escuelas a las 8:00 de la mañana en horario corrido hasta las 4:00 de la tarde.

Los Directores Regionales y Municipales han recabado la colaboración de las iglesias locales para que exhorten a sus feligreses a que envíen a sus hijos e hijas a las aulas con el inicio de las clases.

POR JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: