4 de agosto de 2015

Nuevo jefe de la PN: Enfrentaré con mano dura la delincuencia en cualquier terreno

SANTO DOMINGO.- Tras ser juramentado como el nuevo jefe de la Policía Nacional, el mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que enfrentará con mano dura la delincuencia en cualquier terreno.

Consultado por los periodistas sobre como atacará la delincuencia que se ha incrementado  en los últimos tres meses,  Pared dijo  “en
mi gestión aplicaré mano dura contra la delincuencia que afecta al país”.

Su perfil

Nelson Ramón Peguero Paredes, recién nombrado en la posición mediante el  decreto 234-15,  ació el 22 de agosto del año 1962 en Santo Domingo, es Licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad para la Tercera Edad (UTE), así como ingeniero en Sistemas en la Universidad O&M,ha recibido Capacitación  para Oficiales de Infantería en la Escuela de Las Américas “Ejercito de los Estados Unidos” (Fort Gulick, Panamá), y estudio en la Academia Militar de las FF.AA “Batalla de las Carreras”.

En la actualidad se desempeñaba en el cargo de la Dirección Regional Oeste de la PN, con asiento en San Juan de la Maguana, y en 1983 hasta el 1993 desempeñó varias funciones en el Ejército Nacional.

En los años 1993-2012 se desempeñó en la Policía Nacional como subdirector de la Academia para Cadetes “2 de Marzo” de esa institución.

Fue miembro de la Plana Mayor y de la Junta de Retiro de la Policía Nacional, asimismo fue Director Administrativo del Hospital General de la Policía Nacional, director regional nordeste  de la Policía Nacional, director Central de Seguridad Vial Policía Nacional y subdirector central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

A su vez, fue director de la Policía Especializada del Metro, director de Planificación Estratégica Policía Nacional y director central Antinarcóticos de la Policía Nacional.

POR JACQUELINE MORROBEL y DORALUZ MERCEDES

No hay comentarios: