25 de agosto de 2015

PLD escogerá aspirantes a cargos congresuales y municipales a través de encuestas internas

 SANTO DOMINGO El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este martes una asamblea general en la que decidió que los aspirantes a cargos municipales y congresuales serán medidos a través de encuestas internas.

Lidio cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, ofreció un resumen de lo tratado en
la asamblea general del PLD, en la cual participaron miembros del Comité Central, presidentes de comités municipales, provinciales  y de circunscripciones electorales.

El dirigente peledeísta dijo que el objetivo de las encuestas es determinar cuales tienen posibilidades de ganar candidaturas, incluyendo los aspirantes de otros partidos.

Cadet convocó para el próximo domingo a los delegados de la convención que proclamará a Danilo Medina como candidato a la presidencia de la República para el periodo 2016-2020, actividad que se realizará en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“En ese acto, además de proclamar al candidato a la presidencia, vamos también a otorgar los poderes necesarios y suficientes para que él pueda hacer acuerdos y alianzas con organizaciones políticas”, sostuvo Cadet, quien fungió de vocero.

Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, expresó que Alejandrina Germán informó asuntos relacionados al reglamento electoral y al instructivo para la escogencia de los candidatos del PLD.

Asimismo, manifestó que la Comisión Electoral tuvo mucho cuidado en que en ese instructivo se establecieran las reglas claras a fin de que no haya interpretaciones que se puedan prestar a confusiones.

Dijo que esa comisión tiene la responsabilidad que donde se celebren primarias, las mismas se desarrollen de la manera más democrática, ordenada y organizada.

Además, Cadet informó que Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, explicó todo lo concerniente al registro de los delegados y a la presencia de los representantes de la Junta Central Electoral que supervisarán el acto.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el dirigente del PLD, el registro de los miembros de la Convención para la proclamación de la candidatura de Medina iniciará a las 8:00 de la mañana.

Adelantó que en la próxima semana tendrán tres jornadas en las diferentes regiones del país para establecer los aspirantes a los distintos cargos.

Informó que van a realizar encuestas a fin de determinar el posicionamiento electoral de los actuales alcaldes y directores de distritos municipales.

Autor: ROBINSON CASTRO

No hay comentarios: