31 de agosto de 2015

Presidente Medina inaugura una escuela y dos estancias infantiles en Elías Piña y Las Matas de Farfán

Estancias infantilesCOMENDADOR, ELÍAS PIÑA. El presidente Danilo Medina inauguró este lunes un nuevo centro educativo y dos estancias infantiles, una en este municipio y otra en Las Matas de Farfán, en cuya construcción fueron invertidos más de 117 millones de pesos.
El mandatario entregó las obras en actos celebrados en
Las Matas de Farfán y Comendador, Elías Piña. El discurso central del acto principal fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.
En su discurso central, el ministro de Educación afirmó que el presidente Medina está trabajando en todo el país para construir el estado de bienestar de todos los dominicanos y dominicanas.
Dijo que ese est6ado de derecho significa que cada ciudadano debe tener derecho a la educación, a un empleo, a la salud y a una vivienda digna, “es decir, garantizarle a cada ciudadano un estado de bienestar social y económico”.
Expresó que el jefe del Estado está trabajando por garantizar todas esas conquistas, y esas son realidades que el pueblo las ve, las palpa y las siente.
Manifestó que es por esas realidades que Medina es tan valorado en todo el país, porque vino a romper con la inercia para que el país crezca “y todos, como hijos de Dios, podamos disfrutar de las riquezas que tiene nuestro país”.
En cada una de las estancias serán atendidos 226 infantes en diez áreas destinadas a niños y niñas en edades de 0 a 5 años, incluidos lactantes. Además, beneficiarán unas 1,764 familias cada una a través de diferentes redes sociales.
La inversión en edificación en esta la estancia de Elías Piña fue de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos, mientras en equipos de informática para el área administrativa ascendió a 2 millones 783 mil 297 pesos con 26 centavos, para un monto total de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.
Desde el pasado 20 de enero hasta la fecha, el presidente Medina ha entregado en todo el territorio nacional 22 estancias infantiles, construidas por un monto de 819 millones 012 mil 559 pesos con 56 centavos, y en las cuales se atienden a 5,198 menores.
En su discurso de bienvenida, el Director de Proyectos Especiales de la Presidencia, licenciado Lidio Cadet, dijo que todas las inversiones del gobierno del presidente Danilo Medina están dirigidos a dignificar la condición humana.
Expresó que el propósito del mandatario es convertir a todo el país en una gran estancia, donde los niños y niñas de menores ingresos se sienten bien, cuidados y tienen la sensación de que están en el paraíso.
Concluida la primera ceremonia, el mandatario y su comitiva se trasladaron a Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, donde también cortó la cinta y entregó el Centro Educativo y la Estancia Infantil Pueblo Nuevo.
En ambos actos, además de Amarante Baret, también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Las obras fueron bendecidas en el orden que ocurrieron los actos por el padre Miguel Seis, párroco de Comendador y monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan.
Las gracias las dio la señora Katia Bocio, una de las madres beneficiadas con las estancias, quien dijo que es madre soltera de cuatro hijos, estudia Educación mención Orientación Estudiantil y es Educadora Informal.
Estudia en el recinto de Baní de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal y para acudir a clases tenía que dejar a sus hijos con su madre y un hermano, pero dijo que gracias a la estancia de Comendador, sabe que sus vástagos estarán bien cuidados y alimentados. Indicó que la obra es una de las construcciones más sentidas en el pueblo, donde los niños y niñas puedan desarrollarse en forma cognitiva e intelectual.
El presidente estuvo acompañado, además de Amarante Baret, de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; del Tesorero Nacional, Alberto Perdomo y la diputada Lucía Medina, entre otros altos funcionarios.
Publicar un comentario