5 de septiembre de 2015

Danilo Medina y Miguel Vargas sellarán la alianza PRD-PLD este próximo lunes

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano informó la tarde de este viernes de manera oficial que el próximo lunes será anunciado al país y firmado el pacto de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones nacionales del 2016, en un acto que contará con la presencia y
la intervención del presidente Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

La actividad para anunciar el acuerdo de alianza PLD-PRD será efectuada en el Gran Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, de la Avenida George Washington de Santo Domingo, a las 5:00 de la tarde.

Al acto asistirán, además de Medina y Vargas Maldonado, los miembros de la Comisión Política del PRD, así como los miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, además de los senadores, diputados y alcaldes de ambos partidos, en presencia de quienes se dará a conocer el documento del acuerdo para el gobierno compartido de unidad nacional entre el PRD y el PLD que será leído y firmado por ambos líderes políticos.

“Informamos al país que el próximo lunes 7 de septiembre a las 5 de la tarde, el presidente de nuestro partido, Ing. Miguel Vargas, conjuntamente con el Presidente de la República y Candidato Presidencial del PLD, Lic. Danilo Medina encabezarán un acto de presentación al país de los acuerdos arribados por ambos líderes en representación de sus respectivos partidos”, expresa un documento del partido blanco.

Entre el PRD y el PLD se venía desarrollando un proceso de discusión de alianza electoral, luego de una invitación que el presidente Danilo Medina le formulara a Miguel Vargas, para la conformación de un “Gran Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional”, bajo los ideales y con los criterios que enarboló el líder máximo del partido blanco, José Francisco Peña Gómez, dice la nota.

Recordó que el 14 de septiembre del pasado año 2014, en la Convención Nacional de Delegadas y Delegados, donde se proclamó a Miguel Vargas como presidente del partido y candidato presidencial, se le otorgaron poderes especiales para discutir las políticas de alianzas en nombre del Comité Ejecutivo Nacional para las elecciones del próximo año 2016.

Basados en esos poderes especiales y estatutarios, Miguel Vargas, en un discurso a la nación el pasado 15 de Junio, informó la posposición de sus aspiraciones como candidato presidencial e inició un proceso de diálogo con el presidente Danilo Medina y una comisión del PLD encabezada por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Este diálogo –añade- ha sido para articular la alianza con la intención de que el PRD forme parte del gobierno compartido de unidad nacional sobre una base programática y de políticas públicas anunciadas en ese mismo discurso y para concurrir aliados a nivel presidencial, congresual y municipal para las elecciones generales del 15 de mayo del año próximo.

En su condición de vicepresidente mundial de la Internacional Socialista y presidente para América Latina y El Caribe, Miguel Vargas invitó al país para este acto y han confirmado su presencia, una delegación internacional del más alto nivel, encabezada por el secretario general de la IS, Luis Ayala, además de los expresidentes Rodrigo Borja de Ecuador, Álvaro Colom de Guatemala, y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, de Puerto Rico, entre otros importantes líderes internacionales del organismo.

Este sábado, a las 10 de la mañana, en la Casa Nacional del PRD, ha sido convocada la Comisión Política del PRD para recibir un informe de parte de Miguel Vargas.

Autor: LUIS BRITO
Publicar un comentario en la entrada