12 de septiembre de 2015

David Ortiz pega el jonrón 500 de su carrera y entra a grupo exclusivo de 27 jugadores

EEUU.- El dominicano David Ortiz escribió su nombre con letras doradas en su paso por las Grandes Ligas al conectar el cuadrangular 500 de su carrera, con lo que se convirtió en parte de un grupo exclusivo que, con su llegada, es de 27 peloteros.

El tablazo del dominicano fue su 34 de la temporada y el 442 con el
uniforme de los Medias Rojas, la mayor cantidad entre los activos. Ortiz mandó dos veces la pelota fuera del parque ante los envíos del zurdo de los Rays Matt Moore, en la quinta entrada, para alcanzar la marca.

El bateador designado de los Medias Rojas se convirtió en el quinto dominicano o de origen dominicano que alcanza los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas, uniéndose a Samuel (Sammy) Sosa, quien disparó 609 (el primer criollo en alcanzar la cifra de cinco centenas de vuelacercas), Alex Rodríguez, Manny Ramírez con 555 y Albert Pujols. Dentro de los latinos, Big Papi es el sexto, sumando al cubano Rafael Palmeiro, que conectó 569 vuelacercas.

Entre los jugadores activos solo Pujols y Rodríguez (ambos dominicanos) lo superan en jonrones. Con este estacazo Ortiz consolida aún más sus aspiraciones a establecerse en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, cinco años después de su retiro, lo que le convertiría en el primer jugador que se desempeñó como bateador designado en la mayor parte de su carrera en MLB, en ocupar un lugar entre los inmortales del béisbol.

El siguiente en el camino de Ortiz es Eddie Murray, quien disparó 504 jonrones en su paso por las Mayores y ocupa el puesto 26 entre los máximos jonroneros en la historia.

No hay comentarios: