29 de septiembre de 2015

El Gobierno introduce al Congreso el Proyecto de Presupuesto de 2016

Fotografía difundida por la Cámara de Diputados, en la que el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, entrega el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2016 a los presidentes del Senado, Cristina Lizardo y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo introdujo a través del Senado de la República el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2016 con un monto ascendente a 663 mil millones de pesos.
El proyecto fue entregado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el
director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, a los presidentes del Senado, Cristina Lizardo, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, junto a otros legisladores.
Las asignaciones están acompañadas de una carta de motivación del presidente Danilo Medina, en la que establece que el déficit fiscal proyectado para el próximo año es de 75 mil 893.5 millones, igual al 2.3 % del Producto Interno Bruto.
Se espera que el proyecto sea introducido en la sesión del Senado programada para esta tarde, a las 4:00 p.m. Luego se enviará a una comisión bicameral para su estudio.
El Proyecto de Presupuesto de 2016 no contempla un incremento de salarios para los empleados públicos.
Publicar un comentario en la entrada