9 de septiembre de 2015

Encuesta revela que Medina, Reinaldo Pared y Roberto Salcedo ganan en el DN

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, el senador Reinaldo Pared Pérez (que no ha anunciado sus aspiraciones), y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, figuran como los favoritos para ganar las elecciones del próximo año en el Distrito Nacional, según los resultados de una encuesta realizada por la firma Markestrategia.

El sondeo señala que el actual jefe del Estado le ganaría las elecciones al
candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con un 66.6%, frente a un 18.4 por ciento, en el Distrito Nacional.

La firma encuestadora indica que Pared Pérez ganaría las elecciones como senador del Distrito  Nacional por encima del 36.2% frente a los demás contrincantes dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El estudio revela que Roberto Salcedo vencería con un 72.7% frente a un 22.7 por ciento a Domingo Contreras a lo interno del PLD en la candidatura a la alcaldía.

La encuesta indica que en las elecciones del próximo año Salcedo ganaría con un 57.1% frente a David Collado que obtendría un 21.8 por ciento como candidato del PRM.

El alcalde del Distrito Nacional obtendría un triunfo con un 55.6% frente a un 16% que alcanzaría Rafael Suberví Bonilla en caso de ser escogido como candidato a alcalde por los perremeístas.

La encuesta de la firma Markestrategia fue realizada entre los días 29 y 30 de agosto pasado, con una muestra de 900 encuestados, dentro de una población de adultos mayores de 18 años, residentes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

El margen de error se coloca en 3,1 % con un nivel de confiabilidad de 95 por ciento. Se entrevistó el 50%de hombres y la misma proporción de mujeres.

La distribución muestral se hizo de la siguiente manera: 321 casos en la Circunscripción No.1, 218 en la 2 y 361 en la 3.

No hay comentarios: