4 de septiembre de 2015

García Duvergé dice Medina es primer presidente que apoya el cooperativismo

Aníbal García Duvergé pidió a los cooperativistas que lo ayuden a trabajar por el desarrollo del sector.SANTO DOMINGO. El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Aníbal García Duvergé, resaltó que por primera vez un presidente de la República, como lo hace Danilo Medina, entiende que
el cooperativismo es parte fundamental en el desarrollo de los pueblos.
García pidió a los cooperativistas que lo ayuden a trabajar apegado a la ley 127 que regula el cooperativismo, a fin de lograr el desarrollo y fortalecimiento del sector.
El funcionario sostuvo un encuentro con los principales líderes del sector Cooperativo Nacional, en el salón de Conferencias Profesor Juan Bosch, en la Sede de la entidad, en el que intercambiaron impresiones y expectativas sobre ese sector de la economía.
Al encuentro asistieron el asesor en materia cooperativista del Poder Ejecutivo Williams Medrano, Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas CONACOOP, los miembros de los Consejos de Integración Cooperativa, funcionarios del IDECOOP entre otros dirigentes importantes de cooperativas del todo país.
De su lado el presidente de CONACOOP, Julito Fulcar, manifestó que el cooperativismo tiene en esta gestión de García Duvergé, un gran aliado, por lo que se aprovechará para redoblar los lazos de hermandad existente entre el sector y el IDECOOP.
Previo al encuentro almuerzo con los organismos de integración cooperativa, el titular del IDECOOP se reunió en su despacho con el asesor del Poder Ejecutivo, Williams Medrano, y una delegación de dirigentes de la cooperativa Coopacrene de Neyba, con quienes conversó ampliamente sobre temas de interés para las cooperativas.
Publicar un comentario