22 de septiembre de 2015

Gran expectativa crea inicio juicio contra Bautista y otros seis acusados corrupción

SANTO DOMINGO.-Gran expectativa hay en el Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, en esta capital, donde dentro de unos momentos comenzará el conocimiento del recurso de apelación que interpuso el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito al “No ha Lugar” dictado en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.

El torno al nuevo edificio que aloja el Palacio de Justicia se han tomado estrictas medidas de
seguridad, así como un amplio cordón policial en prevención de desórdenes durante el conocimiento del proceso que iniciará en cero.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, cuyo quórum fue completado con la magistrada Mariana Daneira García Castillo, en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra, tenía previsto iniciar la audiencia a las 9:00 de la mañana.

El 11 de agosto, ese mismo tribunal anuló la instrucción del proceso debido a que no hubo consenso entre los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes, respecto a si mantener o revocar el dictamen emitido por Moscoso Segarra.

La magistrada García Castillo fue designada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia en la sesión celebrada el 17 de septiembre

Por Abrahan Montero

No hay comentarios: