22 de septiembre de 2015

Jueces de la SCJ se tomarán un mes para fallar en el caso de Félix Bautista

SANTO DOMINGO.-  La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se reservó para el 21 de octubre próximo el fallo en torno al recurso de apelación interpuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el No ha lugar que emitió el juez de esa corte Alejandro Moscoso, a favor del senador Félix Bautista, y otros seis acusados de supuesta corrupción y lavado de activos.

La disposición se emitió luego de más ocho horas de deliberación en
el tribunal compuesto por su presidenta Miriam Germán Brito, y los miembros Frank Soto Sánchez, Estela Angelán Casasnova, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García, esta última recién estrenada en esa instancia.

El Ministerio Público solicitó durante la audiencia, que el senador Bautista sea enviado a prisión preventiva como medida de coerción, junto a los otros seis procesados.

Asimismo, pidió a los jueces que se ordene el embargo de las cuentas bancarias de todos los imputados, así como la incautación de sus bienes muebles e inmuebles.

En cambio, los abogados de la defensa solicitaron al tribunal que anule todo el proceso que llevó a cabo el Ministerio Público, así como la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra, que favoreció a los imputados, amparado en que una sentencia del Tribunal Constitucional establece que las citaciones son un tipo de medidas de coerción.

En la pasada audiencia, la jueza Germán Brito anunció que luego de varias reuniones, los cuatro jueces que conocieron el caso no pudieron ponerse de acuerdo para emitir una decisión con respecto a si anulaban o acogían la impugnación a la decisión del juez Moscoso Segarra.

Tras esa situación, la Suprema Corte de Justicia designó a la jueza Mariana García para que completa el grupo de cinco magistrados de la Segunda Sala, que precisamente ocupaba Moscoso Segarra.

No hay comentarios: