17 de septiembre de 2015

Pleno de la SCJ designa jueza faltante para nueva audiencia en caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este jueves a una jueza de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para completar el número de magistrados (cinco) de la Segunda Sala Penal que debe conocer el caso del senador Félix Bautista.

Durante una sesión celebrada este jueves, el alto organismo de la SCJ escogió a
la magistrada Mariana Daneira García Castillo, quien completará el quórum ante la anulación por un empate de la instrucción del proceso que conocieron los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes.

La nueva audiencia, que busca ratificar o anular el recurso de “No Ha Lugar” a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), está pautada para el próximo martes 22.

En ese juicio también están involucrados Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía.

El pasado 11 de agosto, la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta del tribunal, anunció: “Se anula la instrucción del presente caso por no haber sido posible obtener una mayoría y se fija la próxima audiencia para el día 22 de septiembre del 2015, a las 9:00 de la mañana”.

El 27 de marzo de este año, el juez Alejandro Moscoso Segarra dictó un auto de no ha lugar y levantamiento de cualquier medida de coerción a favor del legislador peledeísta, representante de San Juan de la Maguana.

POR ROBINSON CASTRO

No hay comentarios: