16 de septiembre de 2015

Sismo en Chile deja tres muertos, heridos graves y fuertes daños materiales

SANTIAGO DE CHILE.- El terremoto de magnitud 8,4 que afectó hoy a gran parte del territorio chileno deja hasta ahora tres muertos, siete heridos graves y cuatro leves, además de graves daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el capitán de carabineros (policía militarizada), Oscar Llantén, una de
las víctimas es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del fenómeno telúrico en un restaurante de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa.

La segunda víctima es un hombre de 86 años, que murió a causa de un infarto cardíaco, informó a periodistas el alcalde de la comuna santiaguina de Maipú, Christián Vittori.

El otro fallecido es una joven de 20 años, que murió a causa de un derrumbe en la localidad de Monte Patria,confirmó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile indicó que la magnitud del sismo alcanzó los 8,4, el que se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad.

Tras la alerta de tsunami dado por la Armada chilena en la costa de todo el país, miles de personas están caminando hacia zonas seguras, alejadas del borde costero.

En varias ciudades costeras el agua del mar ha ingresado unos 30 metros, aunque aparentemente los daños han sido menores.

Por el momento, las autoridades han indicado a los medios que se registraron daños en distintas casas de adobe así como en el aeropuerto internacional de Santiago, donde cayeron los techos falsos de algunas zonas del edificio.

Las radios han informado de daños en distintas infraestructuras como puentes y carreteras y que en la localidad de Salamanca, en el norte del país, varias casas de adobe se derrumbaron por la fuerza del sismo. EFE

No hay comentarios: