16 de septiembre de 2015

Vaguada provocará lluvias débiles en algunas localidades del país

Lluvias produjo onda tropicalSANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura provocará lluvias débiles sobre el país este jueves, en la parte nordeste, centro, noreste y chubascos en algunas localidades de Santo Domingo.
La onda tropical que provocó aguaceros sobre el país este
miércoles se alejará mañana y quedará la vaguada con lluvias muy débiles afectando algunas zonas.
Para el viernes si se presentan lluvias serán locales y no por la influencia de fenómenos atmosféricos.
Las lluvias que pueden registrarse mañana también podrían ser de los remantes de la onda tropical que incidió sobre el territorio nacional este miércoles.
En tanto el predictor Luis Felipe Jerez, dijo que una onda tropical localizada en el canal de la Mona seguirá provocando precipitaciones en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas hacia la región Este, la Cordillera Central, provincias del Noroeste y la zona fronteriza.
Significó que los aguaceros de débiles a moderados y que se extenderán hasta el martes de la próxima semana, beneficiarán el riego agrícola.
De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, del Departamento de Operaciones de Presas, dijo que si bien es cierto que las presas de la región Sur han mejorado levemente el caudal de entrada de agua, hay que mantener el plan de regularización en el manejo del líquido.

No hay comentarios: