14 de octubre de 2015

Corriente del PLD gana elecciones de la ADP


Boletín final emitido por la JCESANTO DOMINGO. Con el 75.06 % de los votos computados, el profesor y presidente actual de la Asociación Nacional de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo, obtuvo el 59.03% con la plancha Eugenio María de Hostos, quedando en primer lugar en el boletín final, emitido por la Junta Central Electoral, la noche de este miércoles.

En la plancha José Francisco Peña Gómez presidida por la profesora Xiomara Guante obtuvo un 38.05% de los votos, la poncha Uranla Montas presidida por
Altagracia Turbi obtuvo un 0.20%, la plancha Octavio Ramírez Duval presidida por Ángel Ramírez quedo con 0.13%, la plancha Don Pedro Mir dirigida por Manuel Pérez quedo con un 0.85%.
Las elecciones para elegir las nuevas autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores, la JCE utilizó el mecanismo de votos electrónicos.
Realizaron el voto dela manera siguientes: La secretaria del colegio revisa en el listado manual donde se encuentra el votante registrado; la presidenta o presidente verifica en la máquina electrónica el número de página y la posición donde se encuentra quien debe sufragar y si está hábil. Luego, pasa al equipo donde emitirá el voto.
Finalmente, la máquina donde el profesor emitió el voto imprime un volante que se deposita en una urna, el votante firma en el padrón y se le devuelven sus documentos, que pueden ser cédula o pasaporte.

No hay comentarios: