22 de octubre de 2015

El PLD hará elecciones internas en Santiago, La Vega, Santo Domingo y San José de Ocoa

Lidio Cadet, presidente de la Comisión Electoral del PLD.SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que se realizarán elecciones internas para escoger a los candidatos a alcaldes en Santiago de los Caballeros, Villa Bisonó – Navarrete, Villa González, Jánico, San José de
las Matas, Sabana Iglesia, Santo Domingo Norte, Rancho Arriba, La Vega, Jarabacoa y Jima Abajo.
También se convocará a elecciones internas para escoger los candidatos a directores de los distritos municipales de Pedro García, Jacagua, Hato del Yaque, La Canela, Palmar Arriba, El Caimito, La Cuesta. Las Placetas, Canca la Piedra, Canabacoa Abajo, de la provincia Santiago.
Según recoge una nota de prensa del PLD Las elecciones internas para escoger los candidatos a directores de distritos municipales se realizarán también en San Luis, La Caleta y La Victoria de la provincia Santo Domingo, así como El Pinar , La Cienaga, Nizao, Las Auyamas de San José de Ocoa
En la provincia La Vega se realizarán elecciones internas para escoger los candidatos a directores de los distritos municipales Tavera, Juan Rodríguez – Barranca, Buena Vista, Manabao, La Sabina, Tireo Arriba.
Lidio Cadet reveló que las firmas encuestadoras contratadas son Sigma 2 y ASISA Research Group y que ambas aplicaron un cuestionario en común y realizaron el trabajo de campo en el mismo tiempo y que en sus resultados no existen diferencias notables.
Al introducir la conferencia de prensa el coordinador de la Comisión Nacional Electoral dijo que como estructura responsable del proceso de organización de las elecciones internas y cumpliendo el mandato otorgado por la dirección del PLD, procedió a ordenar la realización de encuestas a las dos firmas encuestadoras.
Informó que las encuestadoras se comprometieron a entregar los resultados de otros grupo de provincias la próxima semana, que también la comisión lo dará a conocer y precisar donde se aplicará la reserva de candidaturas y donde se convocará a elecciones primarias.
La Comisión Nacional para informar sobre la reservas de candidaturas y donde se procederá a realizar elecciones internas, se sustentó en el criterio aprobado por el Comité Político de hacer reservas de las candidaturas a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, si en los resultados de las encuestas supera con un diez por ciento (10 %) o más, al aspirante, miembro del PLD.

No hay comentarios: