5 de octubre de 2015

Merenguero Benny Sadel tiene leucemia

Benny Sadel estuvo recientemente en el país y participó en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños
Por MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ El popular merenguero Benny Sadel (Majao Majao), quien viene padeciendo de leucemia (cáncer en la sangre) desde hace algún tiempo, se encuentra en cuidados intensivos en el Centro Médico Jacobi de El Bronx desde el lunes de la semana y donde se
le aplica quimioterapia. Está recluido en la habitación 401 en el sexto piso.
Sadel, uno de los merengueros de la década de los ochentas, con mayor nivel de calidad en sus temas, tuvo una recaída la semana anterior, por lo que tuvo que ser ingresado en la emergencia del nosocomio.
“Benny, comenzó a sentir fuertes mareos y otros síntomas de la leucemia, por lo que nos vimos obligados a llevarlo de urgencia al hospital”, dijo Onil Santana (Rafaelito), un allegado cercano a la familia y quien es como hermano del artista, aclaró que empero, Sadel se encuentra estable.
Junto a Onil, estaban en la habitación del merenguero su esposa Nena y su hijo Abraham.
Santana informó que además de los mareos, el merenguero se sintió también fuertes dolores en las piernas.
“Benny tiene un historial médico delicado, llevaba su tratamiento, pero le leucemia hizo metátesis y le vino para atrás”, explicó.
“Los médicos están trabajando con él, en la tarde de hoy (lunes), comenzarán a darle quimioterapia, que es la única forma para que el cáncer en la sangre, no le destruya las células”, agregó Santana.
Sadel, reside en Nueva York junto a su esposa e hijos desde hace algunos años. Santana expresó que la familia, amigos y admiradores de Sadel, se mantienen en oración rogando por la recuperación del artista y que es importante despejar dudas sobre especulaciones publicadas en redes sociales y blogs, de que el artista, está “grave”, desmintiendo esa condición.

No hay comentarios: