22 de octubre de 2015

PLD confirma a Roberto Salcedo y a Juan de los Santos como sus candidatos a alcaldes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ratificó este jueves a Roberto Salcedo y a Juan de los Santos como sus candidatos a alcaldes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, respectivamente.

Así lo informó el presidente de la referida Comisión, Lidio Cadet, quien además dijo que quedaron ratificados los alcaldes y directores de distritos municipales Anyolino Germosén León, en Tamboril; José Rafael Hernández, en
Ranchito, La Vega; Rosa María Sánchez en Sabana Buey, en Peravia y Mirope Antonio Méndez Sánchez, en Limonal, Peravia.

También José Leocadio Rodríguez, en Limón, Villa González, Santiago; Marino Antonio Espinal Faña, en Juncalito, en Santiago; y Herminio de Jesús Rodríguez Peralta, en el distrito municipal El Rubio, Santiago.

La información fue dada a conocer en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), donde también se anunció que esa decisión fue sustentada en los resultados de las encuestas realizadas en siete provincias y el Distrito Nacional.

En ese mismo orden, Cadet adelantó “que las firmas encuestadoras nos iban a entregar todos los resultados de las encuestas al día de mañana, pero hubo un trabajo que se agilizó, y ya hoy están procesadas las primeras siete provincias”.

Señaló que son dos empresas que han trabajado mediante el uso una metodología para que los resultados sean lo más exactos posibles, a través de un cuestionario común para que no hulla diferencia, para que nadie se sienta que preguntan “una cosa halla y otra acá diferente”.

Puntualizó que esas firmas han trabajado de tal manera que un punto encuestado no tiene mucha diferencia de tiempo, tratando de que haya un día de diferencia nada más, para que la situación que se capte en la misma, al tiempo que dijo que los números de esos resultados solo lo conoce la empresa, hasta el momento justo en que se reciben los resultados y luego se procede hacerse público.

La comisión que asistió al acto estaba compuesta por  Lidio Cadet, Alejandrina Germán, Félix Bautista, Carlitos Paredes, Danilo Díaz y Lupe Núñez.

Se recuerda, que la noche del pasado lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó que los alcaldes y directores de distritos municipales que tengan 10 puntos porcentuales o más por encima de sus contendores serán ratificados como candidatos a esos puestos.

Autor: DORALUZ MERCEDES

No hay comentarios: