25 de octubre de 2015

Sepultan Rosita Fadul de Villamán, exgobernadora de Santiago

SANTIAGO. Fueron supultados la tarde de este sábado en el cementerio de la calle 30 de Marzo de aquí, los restos de la exgobernadora provincial y exdiputada Rosa Fadul de Villamán, quien falleciera en la madrugada en la Clínica Corominas.
Tras luchar por varios años con una enfermedad, Rosita, de
82 años, murió cuando era atendida en la referida clínica del centro de esta ciudad.
El velatorio, por el cual desfilaron cientos de personas de distintas esferas sociales, autoridades gubernamentales y altos oficiales de los institutos armados del país, se realizó en la Funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero, próximo al campo santo donde fue enterrada.
Previo al sepelio, fue oficiada una misa de cuerpo presente.
El reconocido abogado santiagués Ramón Antonio Veras (Negro), a nombre de la familia Fadul Fadul, expresó que la República Dominicana y en especial Santiago de los Caballeros, pierden una gran dama. “Ella demostró como funcionaria pública que se puede pasar por el Estado, servirle al país y ser honrada”, subrayó Veras.
Asimismo, indicó que Rosita se ganó el aprecio y el cariño de todo un pueblo y la definió como una persona sensible y solidaria.
Le sobreviven sus hijos, el general de la Policía Nacional, José Sigfredo Fernández Fadul, Eduardo Miguel y Persia Villamán Fadul.
Entre los hermanos de la fenecida figuran el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el médico Ernesto Fadul.
También Norberto, Miguel Angel, José Domingo, Ernesto y José David Fadul.
En su carrera política llegó a ser miembro del Comité Ejecutivo del Partido Reformista Social Cristiano.
Era egresada de la escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y antes de ser gobernadora provincial y diputada, se desempeñó por muchos años como jueza de la Oficialía Civil de la Tercera Circunpscricción de esta ciudad.

No hay comentarios: