2 de noviembre de 2015

CNE del PLD ofrecerá informe final sobre lugares en que se reservan candidaturas para alcaldías

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD) completará  el próximo jueves el informe sobre los lugares en los que se reservará la candidatura para las alcaldías y distritos municipales y donde se convocará a elecciones internas.

Las semanas anteriores se presentaron los informes de
14 provincias y el Distrito Nacional, restando los municipios y distritos municipales de 17 provincias que se darán a conocer el jueves en horas de la tarde.

Así lo informó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral al finalizar la asamblea realizada la tarde del lunes con los dirigentes peledeistas que son Enlaces de la Comisión en los diferentes municipios, circunscripciones y provincias del país.

“Esta noche la Comisión Nacional Electoral recibirá los resultados de las 17 provincias faltantes de parte de las empresas encuestadoras. Martes y miércoles estaremos procesando esos resultados y el jueves les convocaremos para dar a conocer ese informe final” dijo Lidio Cadet a los periodistas que le abordaron al finalizar la asamblea desarrollada en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

Cadet dijo que en sentido general la aplicación de los criterios definidos por el Comité Político han sido bien aceptado, con ligeras excepciones de dirigentes a los que luego de las explicaciones acatan la decisión tomada

Con mas de un 80 por ciento de los Enlaces convocados se desarrolló la asamblea en las que se explicaron los avances en la organización del proceso electoral interno dentro del Congreso Elector Gladys Gutiérrez.

Alejandrina Germán abrió la asamblea explicando los detalles contentivos del Reglamento e Instructivo Electoral interno,  puntualizando en las novedades introducidas en la normativa , que rige un proceso un tanto complejo porque se trata de tres elecciones .

Danilo Díaz en su calidad de titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD pasó balance al cumplimiento de las diferentes tareas a cargo de los Enlaces y adelantó los compromisos pendientes y los plazos para su cumplimiento.

Se recordó que la fecha escogida para las votaciones es el domingo 13 de diciembre y los días 14 y 15 de noviembre en un horario que se establecerá, las comisiones municipales y de provincias, recibirán las inscripciones de los precandidatos.

La Comisión Nacional Electoral coordinada por Lidio Cadet presidió el encuentro en el que participaron también Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Lupe Núñez, Armando García y José Izquierdo.

En el intermedio de la asamblea los participantes realizaron preguntas e  hicieron sugerencias  sobre aspectos diversos. Las interrogantes fueron contestadas por Danilo Díaz y Lidio Cadet, quien pronunció al final unas palabras de motivación al trabajo para cerrar con éxito el compromiso asumido.

“El optimismo debe predominar en el cumplimiento de las tareas asignadas. No podemos desmayar en las responsabilidades que tenemos por delante por el bien del Partido y del Pueblo dominicano, para cuyo beneficio, trabajamos” dijo Lidio Cadet al finalizar la asamblea, la cual concluyó como empezó pronunciado todos el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”

No hay comentarios: