15 de noviembre de 2015

Conozca al supuesto causante de atentado que mató mas de 100 personas en Francia


Francia alerta a los países fronterizos para evitar la huida de un terrorista
FRANCIA.-lanzó hoy una alerta a sus países fronterizos para evitar la fuga a su territorio de uno de los terroristas de los atentados de París, que se encuentra prófugo, informaron a Efe fuentes conocedoras de la investigación.

Las fuentes señalaron que Francia ha activado el protocolo internacional vigente en este tipo de situaciones ante la sospecha de que el terrorista, identificado como Salah Abdeslam (de 26 años y nacido en Bélgica), pueda haber intentado salir del país.
Al menos España y Bélgica han recibido esta alerta, según las fuentes, que destacaron, sin embargo "que no existe ningún dato concreto que haga pensar que (Abdeslam) ha huido a España".
Las fuentes insistieron en que el llamamiento se hace a los países fronterizos, aunque de forma especial a aquellos que, por las características de su frontera o por la posibilidad de que el huido contase en ella con apoyo logístico, tengan mayor interés, entre los cuales destacan precisamente Bélgica y España.
"El llamamiento es especial a las vías de huida más frecuentes, pero forma parte del protocolo", indicaron.
De igual forma, recordaron que "está acreditado que el individuo alquiló un coche en Bélgica y se dirigió en él a Francia", por lo que no puede descartarse que tratase de huir de la misma forma hacia otro país.
La policía francesa lanzó hoy una orden de busca y captura contra Abdeslam por su presunta implicación en los atentados perpetrados en París el pasado viernes, con más de un centenar de muertos y centenares de heridos.
Según la nota divulgada por las fuerzas del orden, que pide a quien tenga información sobre el sospechoso que se ponga en contacto inmediato con las autoridades, Abdeslam tiene 26 años, ojos marrones y mide 1,75 metros.
Se advierte a la ciudadanía de que, en caso de dar con él, no hay que intervenir directamente porque es un "individuo peligroso".
Se trata del hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Bataclan, donde se produjo la mayor matanza

fuente: listindiario.com

No hay comentarios: