19 de noviembre de 2015

EI amenaza en un vídeo con atacar la Casa Blanca, Roma y de nuevo París

Vista general del ala norte de la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos. WASHINGTON. El Estados Islámico (EI) divulgó hoy un vídeo en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.
En el vídeo de seis minutos aparecen dos presuntos miembros de
la organización terrorista que amenazan con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente de Estados Unidos, a la vez que se congratulan por lo sucedido en París.
Los presuntos terroristas también amenazan con más atentados en la capital de Francia y mencionan “la conquista de Roma”, poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciese en la portada de la revista on-line de la organización.
Este nuevo vídeo se divulgó después de que ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que “no existe ninguna amenaza creíble y específica” contra la ciudad, a raíz de otro vídeo publicado por el EI en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.
“Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York”, indicó de Blasio este miércoles en una rueda de prensa en Times Square acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.
De Blasio quiso “dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar”.

No hay comentarios: