25 de noviembre de 2015

El Licey domina a los Gigantes y se mantiene firme en el primer lugar

Yermin Mercedes remolcó cuatro anotaciones.SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Tigres del Licey defendieron con garras la primera posición que ocupan en el torneo otoño-invernal al imponerse la noche del martes a los Gigantes del Cibao por 6-4 en el estadio Julián Javier.
Fue el sexto triunfo al hilo de la tropa felina y el quinto revés en fila para los
nordestanos, que se mantuvo en el quinto lugar.
El receptor Yermin Mercedes, con cinco carreras remolcadas, encabezó el ataque ofensivo azul que incluyó 11 imparables. La joven promesa bateó cuadrangular y sencillo para dejar su promedio a .480.
La victoria correspondió para el cubano Jorge Martínez (1-2, 3.38), que trabajó cinco entradas de dos hits, la derrota para Rafael Pérez (0-2, 4.96) y el rescate para Jairo Asencio (9).
El Licey se adelantó en el primero cuando Emilio Bonifacio recibió boleto, se movió a segunda con hit de Jason Rogers, llegó a tercera por error en tiro del guardabosque central Leury García y anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco.
Pero los locales igualaron en el tercero al combinar triple de Hanser Alberto con un error en tiro del jardinero derecho Domingo Santana.
Los azules comenzaron a despegarse en el cuarto. Santana bateó sencillo por el campo corto, Rymer Liriano bateó doblete y Mercedes despachó jonrón de tres vueltas.
La ventaja añil se extendió en el quinto. Francisco pegó imparable por el medio del terreno, Santana y Liriano recibieron bases, y Mercedes despachó incogible que produjo dos vueltas más.
Los potros descontaron en el octavo a través de rodado que sacó Mark Thomas al lanzador, que tiró tarde a la inicial, y luego Leury García bateó doblete remolcador.
En el noveno, los anfitriones entraron en el partido antes de que Asencio lograra otro rescate sin que los fanáticos azules se quitaran las manos de la cabeza.
Cheslor Cuthbert negoció base, Alexi Casilla forzó en segunda, luego se robó la intermedia, Moisés Sierra se ponchó, pero Casilla llegó a tercera con wild pitch. Subió al montículo Asencio en lugar de Eduard Santos. Hanser Alberto fue transferido, Wilson Betemit bateó sencillo remolcador de dos vueltas. Pero Asencio dominó a Leury García con elevado al derecho y ponchó a Charlie Culberson.

No hay comentarios: