20 de noviembre de 2015

El Licey se impone al Escogido y mantiene su racha victoriosa

Los Tigres fabricaron cuatro vueltas en el primer episodio, suficientes para llevarse la victoria.SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey se impusieron este jueves a los Leones del Escogido ocho carreras por tres apoyado en una ofensiva desde el inicio del partido, disputado en el Estadio Quisqueya de esta capital.
Después de perder tres partidos en forma consecutiva, los Tigres (17-11) ganaron este miércoles su quinto partido consecutivo.
Mel Rojas Jr. empujó dos carreras en
el primer acto para encabezar un rally de cuatro anotaciones y Domingo Santana y Kyle Kubitza empujaron dos más cada uno en el partido para liderar la victoria de los líderes del campeonato.
El ataque azul provocó que Edwar Valdez (0-2), abridor del Escogido (14-12), permaneciera en el montículo tan sólo una entrada y un tercio, mientras su rival Héctor Noesí (2-1) lanzó cinco entradas completas una carrera limpia y tres en total para ser el ganador del partido. Aun así los Leones se mantienen en el segundo puesto.
Previo al encuentro, los Leones ofrecieron un homenaje en memoria de Mickey Mena, fallecido en el pasado mes de julio. En el acto estuvo presente la familia del fenecido comentarista y entre otros su esposa Digna Peguero y su hijo José Antonio Mena, quien labora para esta organización, al igual que lo hizo su padre.
El Licey fabricó cuatro vueltas en la primera entrada y llegaron después de dos outs. Luego que fallaron Emilio Bonifacio y Kyle Kubitza, Jason Rogers disparó sencillo al prado central, Diory Hernández siguió con doble para poner hombres en segunda y tercera. Domingo Santana dio sencillo al central y remolcó a Rogers y Hernández. Mel Rojas Jr. siguió con jonrón de dos carreras por el jardín central para coronar el rally de cuatro vueltas.
En el segundo episodio Marco Hernández disparó jonrón solitario por el prado derecho para la quinta azul.
El Escogido descontó con dos carreras en el segundo, las cuales llegaron después de un out. Con hombre y tercera, cuando aparentemente Noesí tenía todo controlado, Rocky Gale conectó un rodado hacia el lanzador, quien aguantó al corredor en la antesala, pero erró en el tiro a primera y así anotaron Pedro Ciriaco y Taylor Motter, quienes se habían embasado por sencillo y por error del tercera base azul, Kyle Kubitza, respectivamente. Finalmente Noesí enderezó y cerró el acto con ponche a Rafael Bautista y Joey Rickard.
En el tercero Hernández (doble), Santana (sencillo) se encontraban en las esquinas y Rojas Jr conectó para jugada forzada por segunda lo que llevó al plato la sexta carrera azul.
Los Leones anotaron su tercera carrera en el cierre del cuarto, con un batazo de Rafael Bautista al lanzador Noesí, lo que aprovechó Eric González para anotar desde la tercera.
La séptima y octava vuelta azul vinieron luego de que Emilio Bonifacio conectara un indiscutible al prado central y Kubitza siguió con cuadrangular por el prado derecho.

No hay comentarios: