27 de noviembre de 2015

EN SAN JUAN...Profesores marchan exigiendo aumento salarial


Por: Julio César Mateo.
SanjuanRD.com

SAN JUAN  DE  LA MAGUANA....Cientos d e  profesores  realizaron una  caminata  por  una calle de  esta ciudad  reclamando  ser tomados en cuenta  por el gobierno  ante un pliego de demandas que tienen  desde  hace  varios  años.


Los  profesores  se  congregaron primero en el  Liceo  Pedro  Henriquez Ureña, donde  realizaron una asamblea  evaluativa de las acciones  de  las  autoridades  del Ministerio  de Educación en  el país.

En la  Asamblea, el Presidente  de la  Asociación Dominicana  de  Profesores, Jorge  Ogando  acusó  a las autoridades  del gobierno de incumplir una  serie de acuerdos  arribados con el magisterio  nacional.

Ogando  dijo  que  tambien las  autoridades  han violado la ley  de educación a través de los  traslados  y completaciones  que se han realizado durante los ultimos  años.

En  tanto que  el secretario  de organización del Gremio, Francisco  de  León  significó que  la intensión de la  ADP  es que  impere la paz  para que el año escolar  se  desarrolle con normalidad, por lo que llamó  a las  autoridades  educativas  a respetar los acuerdos arribados.

Luego de la asamblea,  los  docentes  se  trasladaron desde el Liceo hasta  la intersección  de las calles  Colón con Independencia donde  realizaron una  parada y lanzaron consignas.

Exigieron  un aumento  de  salario  y la realizacion de  la  evaluación por desempeño la  que  no se lleva  a cabo hace mas de 3 años, según  afirmaron.

En la  actualidad  el sueldo base  de un profesor son  32,000.00 Mensuales. 

No hay comentarios: