2 de noviembre de 2015

Hallan muerto a pre candidato a Diputado del PRM Fernando Bermúdez; deja carta

SANTO DOMINGO.-Fernando Bermúdez, empresario y candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, hallado muerto ayer, dejó una nota en la que no especifica las razones de su decisión.

El cuerpo sin vida de Bermúdez, de 34 años, fue encontrado dentro del automóvil marca Audi con un balazo en la cabeza, donde se presume murió la
noche del pasado viernes cuando fue visto por última vez.

De acuerdo al fiscal, Nelson Cabrera, en la nota hallada en el lugar el hoy occiso detalla la forma en que deben ser distribuidos sus bienes, en su mayoría para su hermana Nicole, quien afirma fue la que siempre lo ayudó.

En la nota también lamentó que en este país no existiera la eutanasia, por lo que decidió quitarse la vida de esa forma.

“A mí nadie me preguntó para venir a este mundo, pues de la misma manera nadie me puede prohibir cuando irme”, expresa Bermúdez en la comunicación.

En la repartición de sus bienes, a modo de testamento, Bermúdez, expresó: “Mi deseo es que toda mi tierra se la estoy dejando a Nicole Bermúdez (hermana), esto incluye el proyecto donde vivo, que está a nombre de Edward, habla con Félix Eduardo García mi abogado, él te las traspasa a tu nombre. La otra tierra es la que me deben, también quiero que las tengas Nicole”.

Agregó que Nicole fue la única persona que lo ayudó en su problema y que por eso le deja todas sus tierras.

En el vehículo, en el malogrado dirigente político, dejó 198 mil pesos para los gastos de su funeral y para el pago a su empleado Edward Rojas, como compensación de futuros salarios.

También, pidió que lo cremaran y tiraran la ceniza donde decidieran, argumentando que no quería que los “hipócritas” lo  vieran en esa situación.

El cuerpo del precandidato a diputado por el PRM, por la circunscripción uno de Santiago, y uno de los propietarios del complejo turístico “Camp Davi Ranch, fue expuesto en la funeraria Blandino, de esa ciudad.

Aunque las autoridades policiales y judiciales han confirmado la autenticidad de la carta, el caso está bajo investigación. Al lado del cadáver había una pistola con la cual habría cometido el hecho.

De acuerdo con la Policía, para cometer el hecho utilizó la pistola Browning, calibre 9 milímetros, serie número 511MV50008,  la cual al ser verificada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, figura a su nombre.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Había criticado cantidad suicidios

El pasado 10 de octubre, a través de su cuenta de Twitter Bermúdez criticó que el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, “no hagan nada ante la cantidad de personas que se están suicidando en el país”.

“La  gente suicidándose y Danilo Medina haciendo visitas sorpresa y Margaritacdf #laViceNoHaHechoNa renuncien la gente se está suicidando”, publicó Bermúdez en la red social.

No hay comentarios: