16 de noviembre de 2015

Inauguran nuevas instalaciones de Industria Cárnica en La Vega

El presidente Danilo Medina encabezo la inauguración de la Industria Cárnica Nacional (INCARNA) en el Pino, La Vega con una inversión de 1,800 millones de pesos.
Por EDWARD FERNÁNDEZ

LA VEGA. Con una inversión inicial de US$40 millones, el presidente Danilo Medina dejó inaugurada la nueva planta de la Industria Cárnica Nacional (INCARNA), en un acto que contó con
la presencia del exmandatario Hipólito Mejía y otras personalidades.
La nueva sede de INCARNA, calificada como la más completa y moderna procesadora de la región del Caribe, generará 600 empleos directos en sus diferentes áreas.
El acto inaugural inició con las palabras del señor Wilfredo Bautista García, presidente de la empresa, quien aseguró que la planta revolucionará las operaciones de ese sector e incidirá positivamente en el desarrollo del campo dominicano y en el fortalecimiento del mercado de la carne.
“Nuestro modelo productivo y comercial reducirá el grado de informalidad que existe hoy y dificulta el funcionamiento del mercado en perjuicio de los productores y consumidores”, refirió Bautista, un veterano productor porcino.
El presidente de INCARNA adelantó que la empresa desarrollará tres programas novedosos, únicos en el país. Uní para el desarrollo de los productores y otro de formación a los suplidores y clientes.
En tanto que el ministro de Agricultura, ingeniero Ángel Estévez, destacó las ventajas que ofrece la nueva planta en el sector agropecuario de la República Dominicana.
“Los productores de cerdos tienen una ventaja nueva que los motiva a seguir produciendo, aumentar su productividad y a eficientizarla”, resaltó Estévez.
La actividad fue propicia para presentar los primeros productos que lleva la empresa al mercado, que son los cortes de carne de cerdo tradicionales y un conjunto de nuevos cortes que se introducen por primera vez en el mercado dominicano.
Al término de la inauguración, el gobernante y demás invitados realizaron un recorrido por las instalaciones de la industria.
Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega, tuvo a su cargo la bendición de la Industria Cárnica Nacional, ubicada en la autopista Duarte, en la sección El Pino de esta provincia.
  • Inauguran nuevas instalaciones de Industria Cárnica en La Vega
  • Inauguran nuevas instalaciones de Industria Cárnica en La Vega
  • Inauguran nuevas instalaciones de Industria Cárnica en La Vega

    No hay comentarios: