14 de noviembre de 2015

Más de 153 muertos por atentados en París, Francia; el mundo se muestra impactado

FRANCIA.- El presidente francés, François Hollande, aseguró anoche que Francia "no tendrá piedad" con los terroristas, que en la ola de atentados en París causaron al menos 153 muertos.
Francia "no se dejará impresionar ante lo sucedido" y se mantendrá unida, declaró Hollande a los medios a
su llegada a la sala de conciertos Bataclan, el peor escenario de los ataques.
Su presencia durante cerca de media hora en el lugar, según declaró, estuvo motivada para decir "a aquellos que han visto esas atrocidades" que el combate del país contra el terrorismo "no tendrá piedad".
La ola de ataques registrada  en la capital francesa, señaló, "no tiene precedentes", pero "los terroristas capaces de tales atrocidades deben saber que se encontrarán ante sí con una Francia determinada y unida".
Un  primer balance provisional ofrecido por fuentes policiales a la cadena "BFM TV", refiere de al menos 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala Bataclan, donde fueron abatidos dos terroristas en el asalto lanzado por la policía.
El presidente de Francia ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el Estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.
Además, ha explicado que "está en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad", en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que ha sido escenario de otro de los tiroteos.
"Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso", ha señalado Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.

No hay comentarios: