21 de noviembre de 2015

Matadores regidor admiten crimen y dicen solo querían el arma

Apresados en caso de regidor del municipio El Valle.
Por MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR. Los implicados en el asesinato a balazo del concejal Radhamés Moní Sierra “El Pollero”, admitieron el hecho y revelaron que solo querían el arma, pero que el edil puso resistencia, por lo que debieron ejecutarlo de un balazo en la cabeza.
Los confesos asesinos fueron identificados como Federico Nolasco Vásquez, de 23 años y el nacional haitiano, Alexis Obispo, de
29 años, dijeron desconocer que a la persona que atracaban era regidor del municipio El Valle.
“Necesitábamos la pistola para defendernos en el campo, pero cuando le dijimos un atraco, El Pollero haló y sobó su arma, por lo que no nos quedó más remedio que dispararle a la cabeza con un revolver que tenía el haitiano”, relató Federico Nolasco Sierra.
El apresamiento fue realizado en la comunidad Las Siete Cañadas, a 12 kilómetros al oeste de El Valle, donde según la Policía se les ocupó un arma homicida, dos escopetas y la pistola robada al edil.
Al lugar se presentaron el general Pablo Almonte Morales, el coronel Mario Valenzuela y el capitán Ruddy de la Cruz Polanco, estos últimos al frente de las investigaciones.
El regidor Radhamés Moni Sierra fue asesinado en la madrugada de este martes, frente a su residencia, en la calle John F. Kennedy, del sector Bella Vista, del municipio El Valle, de esta provincia.
La pistola marca Caranday, calibre nueve milímetros, con numeración T06200FC04413, le fue ocupada a Federico Nolasco Vásquez y pertenecía al regidor Moní Sierra.

No hay comentarios: