15 de noviembre de 2015

Medina dice que nunca ha visto ganar un candidato con un 20% de preferencia electoral

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo hoy, en clara referencia a Luis Abinader, que nunca ha visto a un candidato con un 20 % de preferencia electoral ganar las elecciones, y afirmó que él se encamina a ganar "contundentemente" las elecciones de mayo de 2016.

 Medida ofreció sus consideraciones al intervenir en el
acto donde Partido Popular Cristiano (PPC), que preside Héctor Rafael Peguero Méndez, le proclamó candidato presidencia.

 Indicó que en América Latina, el único aspirante en lograr una victoria electoral con un porcentaje inferior a los 30 puntos fue el ya fallecido expresidente argentino Ernesto Kirchner, "pero representó un caso particular en el que su adversario decidió no ir a la segunda vuelta", señaló el gobernante dominicano.

 A la vez, advirtió a la oposición, encabezada por Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que no le derrotaran con "diatribas" y "mentiras".

 Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), justificó su eventual triunfo en 2016 a las obras ejecutadas por su Gobierno.

 "Vamos a ganar de manera contundente, para seguir construyendo una República Dominicana cada día más próspera, en la cual cada dominicano y dominicana tenga las cosas básicas para vivir con dignidad", subrayó Medina.

 Dijo que ante sus ejecutorias no hay fuerza política en la República Dominicana capaz de derrotar su candidatura en los venideros comicios.

 Sin embargo, señaló, que eso no significa que las agrupaciones políticas que apoyan su candidatura se quedarán de brazos cruzados a esperar el triunfo, sino que, afirmó, "estaremos en las calles, en los campos y en las ciudades procurando cada voto porque en política se asume que los votos nunca sobran".

No hay comentarios: