23 de noviembre de 2015

Toral encabeza acto del Sector Externo con Leonel en apoyo a Danilo en NY

NUEVA YORK._ El reconocido dirigente reformista Luis Toral Córdoba, encabezó un acto del Sector Externo con Leonel Fernández (SEL) que coordina a nivel nacional, en respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina, en el local de la seccional Jaime Vargas del PLD ayer domingo en la tarde.

A la actividad asistieron los principales cuadros del equipo de Fernández en Nueva York, encabezados por el ingeniero Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan y ex coordinador de
la campaña presidencial de 2008, así como los coordinadores del SEL, algunos de los cuales hablaron comprometiéndose a trabajar para asegurar que Medina permanezca en el Palacio Nacional más allá de 2016.

En el discurso de clausura, Toral hizo un resumen de los que llamó logros trascedentes de los gobiernos del PLD, principal los encabezados por Fernández a cuyos programas sociales, Danilo les ha dado continuidad y los ampliado.

Al referirse al SEL, explicó que “hay quienes dicen que somos un movimiento o un grupo, pero somos una plataforma política, no un movimiento específico, sino una plataforma política que se desprendió de diferentes movimientos y todavía trabajamos como tal, haciendo comités en cada región, subregión, provincias y municipios a nivel nacional”.

Agregó que dependiendo de ellos, también se organización estructuras de secciones y parajes y los movimientos. Citó a la activista Angela Caraballo de Allentown en Pensilvania y de quien dijo “viene de los predios de Hipólito Mejía”, añadiendo que muchos dirigentes del ex presidente perredeísta, se le han acercado para organizarse en el sector externo y colaborar con el triunfo de Danilo.

Toral refirió que el sector que dirige, también está trabajando en los Estados Unidos y otras áreas del exterior.

“Nosotros estamos haciendo un proyecto de nación. Queremos defender nuestro país y buscar que haya un gobierno en la República Dominicana que lleve al país por los senderos del progreso, la innovación, la modernidad, tecnología y justicia”, expresó.

“Visualizamos ese proyecto, bajo el liderazgo de Leonel Fernández. De ahí surgió el sector externo de Leonel con la meta de fortalecer el liderazgo y la imagen de Leonel, y de volver a llevarlo a la presidencia de la república en su momento”, explicó.

“Tenemos metas que son adicionales a Leonel y que incluyen a Danilo Medina como actual presidente y como próximo presidente de la república a partir del año que viene”, dijo Toral.

Herminio Collado, presidente del SEL en Nueva York, quien dio la bienvenida, dijo que el sector tiene en Nuevas York un gran equipo de hombres y mujeres dedicados a trabajar en apoyo de Danilo y que sea fructífero y están llevando a cabo un trabajo leal y firme.

Explicó que está visitando varios estados de Estados Unidos, dando seguimiento a los coordinadores para trazar las pautas del Bloque Progresista en apoyo al candidato y seguro ganador de las elecciones de 2016, que es Danilo Medina.

“Estamos inyectando sangre nueva a este proyecto, ya que es un movimiento reconocido en la República Dominicana y el exterior, y desde esta plataforma, debemos seguir realizando un trabajo incansable”, añadió Collado.

“Estamos completamente convencidos de que con la ayuda de Dios y la fuerza de este movimiento, lograremos una vez más que en las elecciones de mayo de 2016, obtengamos una victoria de un 70% de los votos, para que Danilo siga gobernando la República Dominicana”, añadió el coordinador del SEL en Nueva York.

Señaló que también trabajan en la cedulación y empadronamiento de cientos de hombres, mujeres y jóvenes que se adhieren a la candidatura reeleccionista y respaldan la obra de gobierno del mandatario.

En representación de la juventud del SEL HABLÓ Luis Sánchez y la mujer estuvo representada por Melissa Sosa, quien resaltó el papel de las mujeres en el trabajo político y electoral.

También hablaron varios coordinadores en representación del SEL en diferentes suburbios de Nueva York y New Jersey.



EL PLD

Por el PLD hablaron el ingeniero Carlos Feliz y Emiliano Pérez Espinosa.

Feliz, se dirigió a los presentes en representación del presidente estatal Frank Cortorreal, resaltando que el partido decidió cederle el local al SEL, que está dirigido por unos de los líderes reformistas de más prestigioso en todo el país.

Agradeció el que los miembros del SEL sumarse al “ejército” del PLD que ha ganado dos de las tres batallas electorales, pero pidió aumentar los esfuerzos para recuperar la plaza de Nueva York.

Feliz instó a los presentes a mantener el trabajo.

“No hay manera de ganar las elecciones sin el apoyo del sector externo, que es el motor de las campañas. Ustedes son las gentes con los que se debe ganar la campaña”, expresó.

Pérez Espinosa, responsable electoral en la seccional, hizo una síntesis de la participación de los dominicanos en el exterior y reveló estadísticas respecto a la cedulación y empadronamiento.

Pidió a los integrantes del SEL colaborar con el PLD integrándose como oficiales de elecciones en 2016 y les entregó formularios de la JCE.

También recabó cooperación de voluntarios para que trabajen en el centro de llamadas y cómputos que opera en el local de la seccional.

Entre los invitados especiales estuvieron la precandidata a diputada Ana Vargas, el embajador alterno en la ONU, Juan Isidro Martínez, Gustavo Rodríguez, Hilario Taveras y varios otros dirigentes destacados de la seccional peledeísta.

El maestro de ceremonia fue el declamador Frank Adolfo.

No hay comentarios: