16 de diciembre de 2015

El país impactado por muerte de Juan de los Santos; Gobierno, DM y LF encabezan expresiones de dolor

SANTO DOMINGO.- Conmoción, impacto y consternación causó ayer en todo el país la tragedia sangrienta en la que murieron violentamente el alcalde Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este (SDE), un miembro de su seguridad y el atacante de ambos.

Durante varias horas el país estuvo en una especie de incertidumbre y de
máximo asombro por lo que acaba de conocer por medio de una profusa y rápida difusión a través de los distintos medios de comunicación.

La noticia de la muerte a tiros del ex diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su atacante y un miembro de la seguridad del político y empresario, corrió como pólvora en las diferentes redes sociales.



Danilo Medina expresa tristeza

El presidente Danilo Medina y  su Gobierno anunciaron de inmediato que se sentían impactados por la tragedia, uniéndose “a la profunda tristeza y consternación que vive el pueblo dominicano”.

Definió a De los Santos como un ejemplo de servicio al país, excepcional compañero y amigo, que se desempeñó con excelencia en todos los ámbitos de su vida profesional y personal.

“Su injustificada partida deja un hondo dolor en nuestros corazones, pero no debe ser estéril. Es la tierra fértil que debe llevarnos a todos a la reflexión y a la transformación, especialmente en estas fechas tan señaladas”, manifestó.



CP-PLD y LF lamentan muerte 

El Comité Político del PLD expresó su dolor y tristeza por el asesinato e igualmente lo hizo el ex presidente Leonel Fernández, quien preside la entidad partidaria.

“Nuestra organización política expresa sus más sentidas condolencias a la esposa del compañero De los Santos, señora Berlinesa Franco, así como a sus hijos, padres, familiares, amigos y allegados”, expresó el doctor Fernández, quien fungió como vocero del alto organismo peledeísta.





Abinader: Tragedia va más allá de rivalidad política

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, tambien lamentaron profundamente el "penoso" asesinato del alcalde Juan de los Santos, y de otras dos personas y señaló que "este acontecimiento va más allá del debate y las rivalidades políticas".

En un comunicado de prensa, Abinader señaló que "los hechos de violencia que se han estado verificando en el país nos afectan y horrorizan a todos".

"La inseguridad y la violencia no pueden seguir reinando impunes en el país", apuntó Abinader, quien, además,   opinó que “es el momento para demandar un alto a la violencia, exigir justicia y castigo a los responsables".



Margarita caso exige una reflexión

De su lado, la  vicepresidenta Margarita Cedeño, dijo que el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este,  "nos exige reflexión como sociedad".

"Profundamente consternada y triste con la trágica muerte del compañero Juan de los Santos. Otra tragedia que nos exige reflexión como sociedad", escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.



Senado suspende sesión

El Senado suspendió ayer la sesión que tenía pautada para  a las 4:00 de la tarde, tras conocerse la trágica muerte de Juan de los Santos (Juancito) y las otras dos personas. 

En la sesión estaba previsto conocerse varios proyectos y  resoluciones, entres otras iniciativas.



MVM expresa pesar

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó,  a través de su cuenta de Twitter,  su pesar por el “vil”  asesinato del alcalde dirigente político, Juan de los Santos.

“Quiero expresar en mi nombre y en el de todo el PRD mi más sincero pésame y condena por el asesinato de Juan de los Santos en su despacho”, escribió Vargas Maldonado en dicha red social.



Brillante Navidad suspende actividad

A causa  de la trágica muerte del alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, la alcaldía del Distrito Nacional, ADN, suspendió  las actividades de ayer en el  parque de luces Brillante Navidad.

 Asimismo, anunció que para los próximos días el parque estará abierto como plaza pública, pero sin ninguna actividad referente al espectáculo.

Además, que el tercer sorteo de obras del Presupuesto Participativo, que se llevaría a cabo este miércoles 16, fue pospuesto para el martes 22 del mes en curso.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, lamentó la pérdida de esta vida útil al servicio de la sociedad.



POR LUIS BRITO, RAMON RAMOS Y ROBINSON CASTRO
Publicar un comentario en la entrada