7 de diciembre de 2015

Ex policía dominicano acusado de intento de asesinato a esposa, secuestro de hija y escape


Por: La Redacción


NUEVA YORK._ El ex policía dominicano en Irvington (New Jersey) Diomedes Valenzuela de 43 años de edad, quien apuñaló gravemente a su mujer, secuestró su hija de 3 años y huyó al estado vecino, donde fue capturado, es acusado por intento de asesinato, secuestro y escape de la escena de un crimen.


Valenzuela, quien fue cancelado de la policía de Irvington por fabricarle un expediente a un taxista, fue presentado ayer jueves en la Corte Superior del Condado Passaic, encadenado de manos y cintura, con un grillete en el tobillo y vestido con el uniforme de presos criminales, en una audiencia en la que renunció a su derecho de extradición a Nueva York, por lo que fue entregado a la policía local y será instruido de los cargos en una corte de la ciudad.

El ex policía Irvington acusado de apuñalar
Fue arrestado por policías estatales en New Jersey después que las autoridades activaron la “Alerta Amber”, que debe usarse por ley en casos en los que menores son raptados o transportados a la fuerza.
Valenzuela, residente en El Bronx, fue aprehendido por la policía en la ciudad de Clifton, unas horas después de activarse la alerta.

Valenzuela, sólo respondió a una pregunta del juez sobre la extradición a Nuevas York, y después no mostró ningún signo de conmoción o arrepentimiento.

Llegó a la corte con una venda en la muñeca izquierda, y fue presentado ante el juez Joseph Portelli.
El ex policía dominicano enfrenta cargos de intento de asesinato, secuestro y asalto en Nueva York, confirmó su abogado Anthony Iacullo.

La policía estatal de New Jersey, difundió el video del momento en el que se hizo el arresto de Valenzuela en New Jersey y en las imágenes, aparece un oficial cargando la hija del acusado.

Las autoridades dicen que Valenzuela hirió gravemente a puñaladas a su mujer  de 31 años de edad, con quien tiene la hija, la tarde del martes en el Bronx antes de secuestrar a la niña y huir a New Jersey. L
Se transportaba  en una Dodge Caravan y de inmediato se activó emitió la Alerta Amber  para  New Jersey y Nueva York.

La policía del estado de Nueva Jersey estaba atenta a la circulación de  una Dodge Caravan, cuando patrulleros vieron el vehículo en la carretera Garden State Parkway en Clifton el martes por la noche.

Valenzuela fue detenido a punta de pistola y sacado por la fuerza de la Dodge Caravan  y su hija sacada del vehículo, según mnuestra el video.

Fue fue miembro del Departamento de Policía de Irvington hasta 2002.
"El señor Valenzuela espera su oportunidad para impugnar estos cargos", dijo el abogado Iacullo.

"Siempre hay dos lados en cada historia y confiamos en que va a salir en el momento adecuado y de manera apropiada", agregó el defensor del ex policía.

En la audiencia de extradición de ayer jueves, el juez acordó desestimar el cargo de fugitivo de New Jersey.
Pero si las autoridades de Nueva York no pueden extraditarlo en 30 días, Valenzuela tendría que regresar a la corte en New Jersey el 5 de enero de 2016.

Una portavoz de la policía de  Irvington confirmó que Valenzuela era un oficial del municipio  hasta marzo de 2002.

Fue  arrestado y declarado culpable por  presentar de informes falsos en relación con la detención de un taxista en noviembre de 2001 y posteriormente expulsado de la uniformada.

No hay comentarios: