16 de diciembre de 2015

Muere de forma violenta alcalde SDE, Juan de los Santos; un contratista lo mata junto a su seguridad y también cae

SANTO DOMINGO.- Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE) y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue muerto ayer martes de manera violenta por varios disparos que le hizo un hombre con el que litigaba una deuda, y quien murió en la balacera al igual que un sargento del Ejército Nacional que
fungía como seguridad del también empresario de bancas de apuestas.

Además de Juancito Sport, como popularmente se conocía a Juan de los Santos, murieron en la escena el sargento mayor Archie de Jesús Medina, de 34, y el ingeniero eléctrico Luis Esmerlin Féliz Féliz, de 44, quien según la versión de la Policía Nacional, había sido embargado por supuestas deudas contraídas con las empresas privadas del funcionario edilicio.

Los hechos se produjeron poco después del mediodía en la propia oficina de  De los Santos,  en la sede de la  Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de la que era su presidente.

Tal como se dijo y lo confirma la versión policial, Féliz y Féliz penetró hasta el despacho del funcionario, donde le hizo varios disparos, impactándole en la cabeza, el pecho y otras partes del cuerpo.

Sobre las circunstancias en que murieron el agente de seguridad y el atacante hay varias versiones, sobre las cuales el boletín de prensa de la Policía no ofrece claridad, al menos hasta la noche de este martes.

Una primera versión de los hechos indicaba que tras ser herido el seguridad logró utilizar su arma y derribar a Féliz y Féliz, pero otra historia cuenta que luego de matar al sargento el ingeniero electrónico decidió suicidarse.

Luis Esmerlin se presentó al local de FEDOMU para reclamar por acciones legales en contra suya, emprendidas por las empresas privadas del extinto alcalde por deudas que el ingeniero, se alega, mantenía con las mismas.

Miembros de la Policía Científica levantaron en la escena dos armas de fuego y varios casquillos calibre 9 milímetros, las que se supone utilizaron el atacante y el miembro de la seguridad de  De los Santos.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones y que  ofrecerá mayores detalles en las próximas horas.

Entre De los Santos  y Féliz Féliz existía una relación de negocios que se había vuelto conflictiva, al punto de que una de las partes había reclamado la intervención de la autoridad judicial.

La versión más socorrida dice que Luis Esmerlin durante muchos años ofrecía sus servicios al sistema de enfriamiento o climatización del conocido consorcio de bancas Juancito Sport, de donde se origina la confrontación.



POR LUIS BRITO

No hay comentarios: