31 de agosto de 2015

Sin homilía, funeral de Jozef Wesolowski acusado de pederasta

Ex nuncio apostólico a la República Dominicana, en Santo Domingo. Wesolowski, que fue acusado por fiscales de la iglesia de abusar sexualmente de menoresAP CIUDAD DEL VATICANO. Ocho minutos de silencio en vez de una homilía marcaron el lunes el funeral en el Vaticano de un exnuncio papal, cuyo juicio por cargos de posesión de pornografía infantil y abuso sexual de menores en República Dominicana había comenzado en julio en una corte de la Santa Sede.
El padre Ciro Benedettini, vocero del Vaticano, dijo que se dio tiempo para la reflexión en

Presidente Medina inaugura una escuela y dos estancias infantiles en Elías Piña y Las Matas de Farfán

Estancias infantilesCOMENDADOR, ELÍAS PIÑA. El presidente Danilo Medina inauguró este lunes un nuevo centro educativo y dos estancias infantiles, una en este municipio y otra en Las Matas de Farfán, en cuya construcción fueron invertidos más de 117 millones de pesos.
El mandatario entregó las obras en actos celebrados en

El precio del petróleo se dispara y cierra en US$49,20 el barril

La fuerte alza de hoy se produjo después de que la OPEP volviese a advertir sobre los bajos precios del crudo.NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 8,80 % y terminó en 49,20 dólares el barril, continuando con la remontada de los últimos días y terminando en su nivel más alto desde el pasado 21 de julio.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de

Huracán David cumple hoy 36 años; uno de los más mortíferos que ha azotado RD

SANTO DOMINGO.- Grandes daños, edificaciones destruidas y un país prácticamente devastado, fueron solo algunas de las consecuencias dejadas por el paso en el país del huracán David.  Hoy 31 de agosto se cumplen 36 años de ese fatídico suceso que dejó cientos de familias a la intemperie y una secuela de fallecidos que aun hoy lloran sus seres queridos.

Con categoría 5 y vientos de 240 kilómetros por hora, este huracán está considerado como uno de los más dañinos de

Una segunda persona fallece a causa de dengue en San Cristóbal

POR: CARLOS CORPORAN

SAN CRISTÓBAL.- Dos jóvenes se convirtieron en víctimas mortales del dengue en los últimos días, mientras que decenas de personas son atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina y en otros en centros médicos privados.

Maridaría Ramírez Brito, de 19 años, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad, falleció en

Huracán Fred se fortalece algo más mientras se aproxima a islas de Cabo Verde

Trayectoria de Fred según el Centro Nacional de HuracanesMIAMI, EE.UU. Fred, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se fortaleció hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 140 kilómetros por hora, mientras arroja fuertes lluvias sobre las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. resaltó en

Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un muerto y un herido fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la calle independencia de esta ciudad de San Juan de la Maguana, el paso fin de semana.
El hecho se produjo en la intersección de las calles Independencia y Eusebio Puello próximo a

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,92 % hasta 44,35 dólares

NUEVA YORK, 31 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 1,92 % (0,87 dólares) y a las 09:05 hora local (13.05 GMT) se

Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en San Juan de la Maguana

Por lascalientesdelsur.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Luego de permanecer varios días en cuidados intensivo en un centro médico de la ciudad capital, tras sufrir un accidente de tránsito, falleció la tarde de

Fred alcanza categoría de huracán

Fred está a unos 110 kilómetros (60 millas) al sur-sureste de Rabil, en Cabo VerdeMIAMI. La tormenta Fred se fortaleció y alcanzó categoría de huracán el lunes mientras se aproxima a las islas de Cabo Verde, en el océano Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que los vientos máximos sostenidos de

Danilo Medina llama a los peledeístas a trabajar sin odio y a no desesperarse

Danilo Medina ya es candidato presidencial oficial para el 2016.
Por TANIA MOLINA

SANTO DOMINGO. Aunque se refirió a varios, el tema central del discurso del presidente Danilo Medina, hoy candidato presidencial oficial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue su llamado a la militancia peledeísta a trabajar sin odio. Fue en lo que hizo más énfasis y hasta lo repitió en varias partes de su alocución de unos 10 minutos ayer, luego de que fue juramentado como candidato por el presidente de ese partido, Leonel Fernández.
“Hay que trabajar por las tres boletas electorales, y háganlo sin odio, sin rencores. Acérquense a la gente con humildad, sin arrogancia, acérquense sin prepotencia, que el que tiene la verdad no tiene que

30 de agosto de 2015

Danilo jura que la de 2016 será “su última candidatura” presidencial

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, juramenta como candidato presidencial para las elecciones del 2016 al actual mandatario Danilo Medina.SANTO DOMINGO. Luego de ser juramentado por el expresidente Leonel Fernández, el mandatario Danilo Medina juró “ante Dios” que la de 2016 será su “última candidatura presidencial” por lo que dejó abierta la posibilidad para otros contendores dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
“Juro ante Dios y ante ustedes que es mi última candidatura a la Presidencia de la República”, aseguró Medina, frente a

29 de agosto de 2015

“La Tormenta Erika debe llegar a San Juan de la Maguana y llevarse a Hanoi Sánchez” dijo Álvaro Arvelo hijo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El destacado periodista dominicano Álvaro Arvelo hijo, manifestó la mañana de este jueves, a través del programa radial “El Gobierno de la Mañana de la Z101” que la Tormenta Erika debe llegar al municipio de San Juan de la Maguana  y llevarse a la alcaldesa  Hanoi Sánchez.

28 de agosto de 2015

Falleció Yapo, el güirero de Juan Luis Guerra y 440

SANTO DOMINGO. Alrededor de las 8:00 de la noche este jueves falleció en esta capital Rafael Martínez Germán (Yapo), quien durante unos 25 años se desempeñó como músico de Juan Luis Guerra y 440.
Debido a su virtuosismo, se convirtió en el güirero por excelencia para las grabaciones de estudio con muchas de las agrupaciones dominicanas.
Sus aportes en relación con el instrumento y el ritmo nacional le llevaron a

La muerte de Josef Wesolowski pone fin al primer juicio del Vaticano por pederastia

La muerte de Josef Wesolowski pone fin al primer juicio del Vaticano por pederastia
CIUDAD DEL VATICANO. El exnuncio en República Dominicana, el polaco Josef Wesolowski, acusado de pederastia, falleció en la madrugada de este viernes poniendo fin de forma abrupta al primer juicio en el Vaticano por abuso sexual a menores.
“Esta mañana al amanecer, monseñor Jozef Wesolowski fue hallado muerto en su domicilio en el

Santo Domingo se libra de los efectos de Érika

SANTO DOMINGO.-  La ciudad de Santo Domingo y la provincia contigua del mismo nombre, los dos centros poblacionales más importantes de República Dominicana, resultaron levemente afectadas por el paso de la tormenta tropical Erika, mientras el metro de la capital dejó de operar por falta de pasajeros.

Luego de que Erika pasara a unos 75 kilómetros al sur de

Érika ha causado 7,347 evacuados y afectado 823 viviendas en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Erika ha obligado a la evacuación de 7.347 personas, daños a 823 viviendas e incomunicado tres comunidades a su paso hoy por República Dominicana, según informaron las autoridades de socorro.

El fenómeno, que impactó el país en la tarde de este viernes por la zona de Barahona (suroeste), ha causado lluvias en

VEA VIDEO....Julio Cesar Bugue, proximo Alcalde de San Juan de la Maguana, Marcha caravana triunfal en Sabaneta

VEA VÍDEO...Julio Cesar Bugue, Vídeo Imagen Musical

27 de agosto de 2015

Julio Cesar Bugue, proximo Alcalde de San Juan de la Maguana, Mano a Mano en Quija Quieta

Es inminente paso de Érika por RD; alerta roja para una amplia zona; suspenderán docencia

POR: LUIS BRITO

SANTO DOMINGO.- Es inminente el paso de la tormenta tropical Érika por la República Dominicana a partir de este viernes, y las autoridades acaban de emitir una alerta roja (gran peligro) para una amplia zona del país, a la vez que se ha pronosticado la caída de intensos aguaceros e inundaciones. La docencia en escuelas públicas y colegios privados será suspendida en varias provincias.

“Todo el país tiene algún tipo de alerta, roja, verde o amarilla, dependiendo el caso”, dijo la directora de

Tormenta tropical Erika azota Dominica, mueren cuatro

Jack Beven, especialista en huracanes, rastrea el movimiento de la tormenta tropical Erika mientras se mueve al oeste hacia las islas en el este del Caribe, en el Centro Nacional de Huracanas en Miami. Alertas por la tormenta tropical se emitieron en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y las Islas de Sotavento. ROSEAU. La tormenta tropical azotó el jueves la isla caribeña de Dominica, desatando inundaciones y aludes que mataron al menos a cuatro personas y cortaron los servicios de electricidad y agua.
La tormenta, que se pronostica llegará a Florida como huracán el lunes, arrojó casi 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia en el montañoso país el miércoles por la noche, seguidos de

VIDEO MERENGUE, BUGUE NUESTRO PROXIMO ALCALDE DE SAN JUAN DE LA MAGUANA

Salud de joven que intentó suicidarse lanzándose al vacío es estable

Estefany María Báez Pérez
Por LISANIA BATISTA


SANTO DOMINGO. Estefany María Báez Pérez, la joven que intentó suicidarse cuando se lanzó del túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, está estable dentro de su cuadro crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ney Arias Lora, de Villa Mella.

Así informó Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico del centro de

Quitan impedimento de salida a Sobeida

Sobeida Félix Morel
Por FEDERICO MÉNDEZ

SAN CRISTOBAL.- El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, dispuso el levantamiento del impedimento de salida que pesaba en contra de Sobeida Félix Morel, quien fuera compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto.
El magistrado consideró que la imputada ha cumplido con la pena de cinco años que le fue impuesta.
Asimismo, rechazó disponer que la Procuraduría General de

Gabriel del Río: Danilo Medina abre la esperanza y genera confianza

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebró hoy su tradicional cena de la confraternidad, donde el secretario general de esa entidad, Gabriel del Río Doñé, celebró las acciones del gobernante y su preocupación por el bienestar de las familias trabajadoras, abriendo "la esperanza y la confianza".

Se trató de la 31ava. versión de dichos encuentros que en esta ocasión tuvo como objetivo primordial la

EL VALOR DE MI VOTO

26 de agosto de 2015

El Ministerio Público envía a la comunicadora Aridia Taveras a Rafey Mujeres

Aridia Taveras SANTIAGO. El Ministerio Público de esta ciudad envió al centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, a la comunicadora y productora de televisión Aridias Taveras, luego de que el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción dictara tres meses de prisión preventiva.
Taveras fue demandada por la venta de un mismo inmueble a varias personas. Se trata de

Estudiante se lanzó a túnel 27 de Febrero porque su madre le "regañó" por embarazo

SANTO DOMINGO.-La señora Fidelia Pérez, madre de la joven embarazada que se lanzó pasado el mediodía de este miércoles al túnel de la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, dijo que su hija tomó la decisión porque le reclamó sobre el embarazó que escondió hasta hace dos días.

Explicó que Estefany María Báez, de 17 años, estudiantes en comunicación en la Universidad Autónoma de

Condenan a 3.318 años de cárcel al autor de masacre en cine de EEUU en 2012

WASHINGTON, 26 ago (EFE).- Un juez condenó hoy a 3.318 años de cárcel a James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado, EEUU) en 2012 y para el que a principios de agosto un jurado pidió la cadena perpetua, que hoy formalizó el magistrado.

Holmes, cuyo crimen causó también 70 heridos, escuchó hoy de pie y con aparente calma en los juzgados del condado Arapahoe en

Periodista se suicida tras matar dos reporteros hacían transmisión en EE.UU.

WASHINGTON, 26 ago (EFE).- El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, se suicidó hoy en una autopista de Virginia (EE.UU.) cinco horas después de matar a tiros presuntamente a una reportera y un camarógrafo que estaban informando en directo para una cadena local afiliada a la CBS.

Así lo explicó la Policía del estado a la cadena WDBJ7, para la que

25 de agosto de 2015

PLD escogerá aspirantes a cargos congresuales y municipales a través de encuestas internas

 SANTO DOMINGO El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este martes una asamblea general en la que decidió que los aspirantes a cargos municipales y congresuales serán medidos a través de encuestas internas.

Lidio cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, ofreció un resumen de lo tratado en

Tormenta Erika pone bajo alerta a las Antillas Menores

MIAMI (EEUU). La tormenta tropical Erika, la quinta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, amenaza las islas de Sotavento (Antillas Menores) en su rápido avance hacia aguas del Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
Erika, que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se halla a 1.205 kilómetros al este de las Antillas Menores y se

24 de agosto de 2015

El petróleo de Texas cae un 5,46 % y cierra en 38,24 dólares

NUEVA YORK, 24 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5,46 % y cerró en 38,24 dólares el barril, por debajo de los 40 dólares por primera vez en seis años.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Hombre Fue Encontrado Ahorcado En El Interior De Su Vivienda

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre fue encontrado ahorcado en el interior de su vivienda, en un hecho ocurrido en la calle proyecto 20 del sector de Hoyo Oscuro esta ciudad de

El petróleo de Texas abre con un descenso del 4,18 % hasta 38,76 dólares

NUEVA YORK, 24 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 4,18 % y caía hasta los 38,76 dólares el barril, por primera vez en seis años y medio por debajo de la barrera psicológica de los 40 dólares.

Quince minutos después del comienzo de las operaciones a viva voz en

EN SAN JUAN....Franklin Cruz es el mejor valorado entre aspirantes a regidores


Por: Julio César Mateo.
SanjuanRD.com

SAN JUAN DE LA MAGUANA.....El aspirante a regidor  por el Partido de la Liberación Dominicana, Franklin  Cruz  es  el mejor valorado por los votantes de  este  municipio, según las

Apresan tres agentes PN y un civil por muerte de Franchesca Lugo durante asalto

SANTO DOMINGO.- Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a cuatro de cinco hombres, incluyendo dos rasos policiales y un exalistado, acusados de participar en la acción criminal en la cual resultó muerta la j

Traen este lunes cadáver de Sanjuanera asesinada en Holanda

SANTO DOMINGO, RD.- Este lunes llegarán al país los restos de Sandra García Geraldino, la dominicana asesinada en Holanda, informaron a través de la página de Facebook llamada “Todos Somos Sandra”.

El cuerpo sin vida de García Geraldino será expuesto en

Gobierno contempla reducir sorteos de loterías

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita, reveló que la institución que dirige estudia la posibilidad de reducir la cantidad de sorteos de loterías que se realizan en el país, bajo el entendido de que en la República Dominicana se

21 de agosto de 2015

Mueren dos obreros y otro resulta herido en Moca mientras limpiaban pozo séptico

MOCA, Espaillat.Dos obreros murieron ahogados mientras limpiaban un pozo séptico en una comunidad rural de aquí, en tanto que un tercer obrero tuvo que ser internado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Rafael Toribio y

Tres hombres matan a una joven de 18 años que resistió atraco

SANTO DOMINGO. Desconocidos atacaron a tiros en la madrugada de hoy a dos hermanos que viajaban en igual número de vehículos y presuntamente resistieron ser asaltados, resultando muerta una joven de 18 años que viajaba junto a uno de ellos, durante un hecho ocurrido en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.
Según un informe de la Policía Nacional, se trata de Franchesca Lugo Miranda, quien murió a consecuencia de herida de bala en el tórax con salida en la

Combustibles bajan entre RD$1.00 y RD$2.20; GLP y gas natural sin variación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informa que para la semana del 22 al 28 de agosto, los precios de los combustibles registrarán rebajas, a excepción del gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural, que se mantendrán sin variación.

El MIC destaca que la gasolina premium costará RD$213.50 con baja de

20 de agosto de 2015

Huracán “Danny” mantiene avance hacia las Antillas Menores

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este jueves el incremento de Danny a categoría de Huracán mientras continúa su rumbo con tendencia hacia el oeste.
Como se puede apreciar en el más reciente informe de la CNH, 5:00 pm, se mantiene el pronóstico de que que el fenómeno se degrade a

Julio Cesar Bugue, proximo alcalde de San Juan de la Maguana, mano a mano en la Mesopotamia

Danny se transforma en el primer huracán del Atlántico en 2015

MIAMI (EE.UU.), 20 ago (EFE).- La tormenta tropical Danny se transformó hoy en el primer huracán de la temporada de ciclones de 2015 en la cuenca atlántica, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

Danny se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y se

18 de agosto de 2015

ERA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA; Fiscalía de Holanda confirma que cuerpo hallado es de dominicana

BRUSELAS. La Fiscalía de Utrecht confirmó hoy que el cuerpo hallado en esta localidad holandesa corresponde a Sandra García Geraldino, una dominicana residente en la localidad barcelonesa de Sabadell y que estaba desaparecida desde el pasado 31 de julio.
“Con ayuda de las autoridades españoles se ha determinado la

EN SAN JUAN.....Muere Pedro Braulio Jimenez, seguridad del Gobernador tras varios dias de haber sufrido accidente

Por: Rafael Mendez

SAN JUAN  DE LA MAGUANA.....Murio en centro de salud de Santo Domingo un agente  policial  tras sufrir  un accidente de tránsito en esta  ciudad  el pasado fin de  semana.


Pedro Braulio Jimenez habría chocado con una motocicleta  cuando  se

EN SAN JUAN....Denuncian supuesta mala práctica medica en clínica Anacaona


Por: Julio César Mateo.
SanjuanRD.com

SAN JUAN  DE LA MAGUANA......El  luto  ha invadido  a  los  familiares  de un hombre de 38 años  de edad, luego de que este  muriera  como consecuencia  de lo  que según sus  parientes  fue una  mala práctica  médica.


Indicaron que el joven, quien  se  desempeñaba  como  mensajero del ministerio de

EN SAN JUAN; Rayo Mata Menor De 16 Años De Edad

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un adolecente de 16 años perdió la vida mientras se bañaba en el rio San Juan en los alrededores de Villa liberación, tras ser impactado por un rayo, producto de una tormenta eléctrica acompañada de

Se forma “Danny”, la cuarta tormenta del Atlántico

REDACCIÓN. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos reportó la tarde de este martes la formación de la cuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica 2015 con vientos máximos de 100 millas por hora y velocidad de traslación de 10 millas por hora.
El fenómeno se encuentra al oeste de las islas de

17 de agosto de 2015

Julio César Bugué Realiza Recorrido En El Sector De Villa Flores, Dice Ganará Con Más De 75%

Por: Peter Pablo Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Luego de una parada durante más de una hora en la calla Eusebio Puello con Circunvalación, el aspirante a Síndico por  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Bugué, recorrió gran parte del sector de Villa Flores.

Según dijo al tÉrmino de la actividad, se encamina a lograr un triunfo por encima del 75 por ciento, frente a su contendora.
Llamó a sus parciales a seguir el trabajo, porque no quiere que le

Muere hombre dentro de su vehículo mientras esperaba cambio de luz del semáforo

SANTO DOMINGO. Un hombre falleció al mediodía de este lunes mientras conducía, en un hecho ocurrido en la calle José Amado Soler esquina Abraham Lincoln.
El seguridad de un negocio de la zona dijo que vio cuando el

Presidente Medina encabeza acto de inicio del año escolar en La Romana

LA ROMANA.- En este momento el  presidente Danilo Medina encabeza el acto inaugural del inicio del año escolar 2015-2016, en la escuela Rita Elena Méndez, de esta ciudad, y desde ya asistirán a clase cerca de  2.5 millones de estudiantes, siendo 1.9 millones del sector público y 600,000 del privado.

El  Ministerio de Educación informó que  de cara al año escolar que

Onamet informa que continuarán los aguaceros debido a una vaguada

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada y los remanentes de una onda tropical que afectó el territorio nacional durante el fin de semana, seguirán originando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento hasta el próximo miércoles.
La entidad precisó que las provincias mayormente afectadas son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La