29 de septiembre de 2015

Apresan a los dos involucrados en escándalo de corrupción en la OISOE

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República informó este martes que fueron arrestados el empleado y el exempleado de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que figuran en la nota dejada por

El jueves comienza la renovación del marbete

El parque vehicular dominicano crece más cada año.SANTO DOMINGO. A partir del próximo jueves, y hasta el 31 de diciembre, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) iniciará el proceso de renovación de placas para un parque vehicular de más de tres millones 400 mil unidades.
Para facilitar el proceso a conductores, la DGII puso a disposición de

El Gobierno introduce al Congreso el Proyecto de Presupuesto de 2016

Fotografía difundida por la Cámara de Diputados, en la que el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, entrega el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2016 a los presidentes del Senado, Cristina Lizardo y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo introdujo a través del Senado de la República el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2016 con un monto ascendente a 663 mil millones de pesos.
El proyecto fue entregado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el

28 de septiembre de 2015

La "flamante" alcaldesa y su afán por meter miedo.


Por: Julio  César Mateo.
SanjuanRD.com

Ante el deterioro  de  su  figura  politica en los últimos  tiempos  la  señora  Alcaldesa  de  San Juan  de la  Maguana, Arquitecta  Hanoi  Sánchez   ha  sido  invadida  de  un ataque  de  desesperación  que la  ha llevado  a cometer  los mas  aberrantes  errores que  solo ayudan a

27 de septiembre de 2015

“LEA” Las notas que dejó el ingeniero que se suicidó en OISOE

Carta Oisoe

Esta es la carta que dejó  el ingenio  David Rodríguez  García, antes de su suicidio en el baño  de la OISOE

PicsArt_1443301405904SANTO DOMINGO.- A través de dos notas manuscritas, el ingeniero David Rodríguez García, quien se suicidó el viernes en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), involucra a dos personas con los problemas financieros que lo habrían llevado a tomar la decisión de quitarse la vida.
“Me dejé llevar de problemas por parte de: Yoel Soriano y Alejandro de los Santos Par de ladrones”, dice una de

PARTIDO LIBERAL REFORMISTA JURAMENTA DIRECCIÓN MUNICIPAL Y DE CIRCUNSCRIPCION

26 de septiembre de 2015

A un año de desaparición 43 estudiantes en México siguen las interrogantes

MÉXICO, 26 sep (EFE).- Un año después de la desaparición de 43 estudiantes siguen las interrogantes sobre lo ocurrido esa noche en el municipio mexicano de Iguala, a pesar de la detención de 111 personas implicadas en este caso que conmocionó al país y abrió una profunda crisis en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aunque la Fiscalía estableció en enero pasado lo que llamó la "verdad histórica", según la cual los jóvenes fueron asesinados e

Arquitecto que se suicido en OISOE deja nota donde acusa de "ladrones" empleado y exempleado

SANTO DOMINGO.-El arquitecto contratista David Rodríguez García, quien se suicidó este viernes de un disparo en la boca en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acusó de ladrones a un empleado y un exempleado de esa institución en una nota que dejó al momento de quitarse la vida.

“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de

25 de septiembre de 2015

Ministerio de Industria y Comercio congela los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio anunció que para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, los precios de los combustibles no registrarán variaciones.
La gasolina premium cuesta RD$190.60 y la regular RD$173.00. El gasoil premium se vende a RD$150.00 y el

Reportan suicidio de un ingeniero en sede de la OISOE


PicsArt_1443301405904SANTO DOMINGO. En la tarde de este viernes el ingeniero David Rodríguez García, oriundo de Monte Plata, se quitó la vida dentro de la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).Rodríguez, quien ganó la construcción de una escuela en

HURACAN GEORGE, 17 AÑOS DE SU PASO POR REP DOMINICANA

Mueren dos jóvenes en un accidente de tránsito en la carretera Sánchez

Pasajeros salen del autobús.SAN CRISTÓBAL. Dos jóvenes murieron la tarde de este jueves tras ser atropellados por un autobús de pasajeros de la Ruta A, que cubre San Cristóbal y Santo Domingo.
Los jóvenes, todavía no identificados, fueron arrollados en

24 de septiembre de 2015

Falleció Johnny de Jesús García “El corista de Omega”

Por Yissus Taveras

SANTO DOMINGO. Falleció la tarde de este jueves a causa de problemas respiratorios, Johnny de Jesús García, corista que acompañaba al mambero Omega El Fuerte. 

Durante las dos semanas que el artista estuvo en cama se le manifestaron síntomas de

(VEA VÍDEO) EN SAN JUAN:. EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA INAUGURA EL TRIBUNAL DE NIÑOS/A Y ADOLESCENTES.


Por. MIGUEL ÁNGEL GERALDO
enteratemas.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA,R.D-Con  la presencia del presidente de la suprema corte de justicia   doctor mariano Germán mejía    fue  inaugurada la remodelación de la casa  donde funcionara el tribunal de

22 de septiembre de 2015

Jueces de la SCJ se tomarán un mes para fallar en el caso de Félix Bautista

SANTO DOMINGO.-  La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se reservó para el 21 de octubre próximo el fallo en torno al recurso de apelación interpuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el No ha lugar que emitió el juez de esa corte Alejandro Moscoso, a favor del senador Félix Bautista, y otros seis acusados de supuesta corrupción y lavado de activos.

La disposición se emitió luego de más ocho horas de deliberación en

VEA VÍDEO...Huracán George a 17 años de su paso por RD


SANTO DOMINGO.- La mañana del martes 22 de septiembre, hace 17 años el país fue sacudido por el huracán George, en conmemoración de esta fecha presentamos algunos datos de este fenómeno natural que azotó en 1998 la región del Caribe, dejando una secuela de destrucción y muertes a su paso.

Fue la séptima tormenta tropical, el tercer huracán y el primer huracán de una categoría superior a 3, de la temporada de huracanes del Atlántico de 1998.

En el país causó la muerte de unas 250 personas. Sus vientos que penetraron por la costa Este -sobre los

Abel Martínez anuncia su aspiración a la nominación por la Alcaldía de Santiago

Abel MartínezSANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ser incluido en las mediciones que se harán para la nominación a la Alcaldía de Santiago.
En su cuenta de Twitter, Martínez explica que

Gran expectativa crea inicio juicio contra Bautista y otros seis acusados corrupción

SANTO DOMINGO.-Gran expectativa hay en el Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, en esta capital, donde dentro de unos momentos comenzará el conocimiento del recurso de apelación que interpuso el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito al “No ha Lugar” dictado en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.

El torno al nuevo edificio que aloja el Palacio de Justicia se han tomado estrictas medidas de

21 de septiembre de 2015

EN SAN JUAN...Una niña muere y decenas afectados por brote de dengue en villa flores


Por: Julio César Mateo.
SanjuanRD.com

SAN JUAN  DE LA MAGUANA....Tras  ser  diagnosticada   con Dengue  y permanecer  internada   por varios dias  en el hospital regional docente  Dr. Alejandro Cabral, una  niña  de 4 años  de  edad  murió  a

Canciller haitiano defiende veda a productos dominicanos

El canciller haitiano, Lener RenauldSANTO DOMINGO. El canciller de Haití, Lener Renauld, defendió hoy la medida de su país que prohibe la entrada por tierra de 23 productos dominicanos y alegó que el deber de las autoridades haitianas es “proteger” a sus ciudadanos, lo que hicieron en esta ocasión con la veda.
“Hemos tomado nota de la observación del embajador dominicano, de

Dominicano recién graduado muere atropellado por un autobús en Nueva York

Luis Inoa
MIGUEL CRUZ TEJADA


NUEVA YORK. Luis Inoa, un dominicano de 23 años de edad que se había graduado el año pasado en Medios de Comunicación, murió atropellado por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MAT), cuando salía de un taxi.
Inoa se bajó del taxi para vomitar, pero no está claro que

Evo Morales sufre derrota en referendo por autonomías

BOLIVIA. El presidente Evo Morales, al momendo de depositar su voto.LA PAZ, Bolivia. El “No” obtenía el lunes una amplia victoria en un referendo para dotar de mayor autonomía a cinco de las nueve regiones de Bolivia impulsado por el gobierno de Evo Morales, según resultados preliminares.
Los cómputos divulgados por el Órgano Electoral indicaron que

EN SAN JUAN; En Supuesto Atraco Matan Señora, Esposo Fue Brutalmente Herido

Por: Euripides Mendez 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Oeste de la Policía dio a conocer la muerte de la señora Persia Casilla Báez Terrero de 58 años.

La misma falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Doctor Alejandro Cabral, a consecuencia de herida de arma de fuego cráneo encefálico con orificio de entrada sin salida, causada durante un supuesto atraco en su residencia, mientras se disponía abrirle las puertas del garaje a su esposo Ricardo Antonio Herrera de

17 de septiembre de 2015

Pleno de la SCJ designa jueza faltante para nueva audiencia en caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este jueves a una jueza de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para completar el número de magistrados (cinco) de la Segunda Sala Penal que debe conocer el caso del senador Félix Bautista.

Durante una sesión celebrada este jueves, el alto organismo de la SCJ escogió a

16 de septiembre de 2015

Unos 7 mil estudiantes inician el año escolar con lentes correctivos

SANTO DOMINGO.- Seis mil 700 estudiantes de las escuelas públicas iniciaron el año escolar 2015-2016 portando los lentes correctivos que les permitirán asimilar mejor el pan de la enseñanza, constituyendo con ello la primera entrega del programa visual “Ver Bien para Aprender”.

Un comunicado de prensa explica que los casi siete mil alumnos beneficiados fueron seleccionados de un total de 43 mil que

Sismo en Chile deja tres muertos, heridos graves y fuertes daños materiales

SANTIAGO DE CHILE.- El terremoto de magnitud 8,4 que afectó hoy a gran parte del territorio chileno deja hasta ahora tres muertos, siete heridos graves y cuatro leves, además de graves daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el capitán de carabineros (policía militarizada), Oscar Llantén, una de

Vaguada provocará lluvias débiles en algunas localidades del país

Lluvias produjo onda tropicalSANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura provocará lluvias débiles sobre el país este jueves, en la parte nordeste, centro, noreste y chubascos en algunas localidades de Santo Domingo.
La onda tropical que provocó aguaceros sobre el país este

EMPRESA ONEGAS EN SAN JUAN, DONA UNIFORME ANTI FUEGO A BOMBEROS

15 de septiembre de 2015

(VEA VIDEO) Inversión en Teleférico de Santo Domingo se contempla en presupuesto; afectará propiedades


SANTO DOMINGOLa coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), Patricia Cuevas, informó ayer que la inversión de US$68.5 millones (más de RD$3 mil millones) para construir el proyecto del Teleférico de Santo Domingo está contemplada en el Presupuesto Nacional.
Sin embargo, no precisó si se buscará financiamiento para este sistema de

Onda tropical producirá aguaceros sobre el país este miércoles

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología Onamet, informó que una onda tropical entraría la madrugada de este miércoles en combinación con una vaguada que se mueve ligeramente hacia el oeste, lo que

PLD proclama a Monchy Rodríguez candidato alcalde por Santiago

Monchi Rodriguez fue proclamado por orden del Comité PolíticoSANTIAGO. El licenciado Ramón Rodríguez (Monchi), administrador general de los Comedores Económicos y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), fue proclamado como candidato a la alcaldía por esa organización política en esta ciudad para las elecciones del próximo año 2016.
En el transcurso de una conferencia de prensa donde Fernando Rosa, contrincante de Rodríguez anunció su

Danilo Medina analiza con senadores la posibilidad de ganar las 32 provincias

Félix Bautista, de muy buen ánimo, a su llegada a la reunión.
Por CRISTIAN CABRERA

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió anoche con 27 de 31 senadores pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con quienes hizo una revisión del panorama electoral, en la cual se resaltó la posibilidad de que el partido oficial pueda alzarse con las 32 senadurías del país.
En el encuentro se dijo que ya se está sintiendo el “acoplamiento con el PRD”, y que con el PRSC se

La SIP condena el asesinato de periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas

MIAMI, EFE.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato de la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas e instó a las autoridades a que agilicen las investigaciones para llevar a los culpables ante la Justicia.

La periodista Núñez Vargas, de 25 años, fue asesinada el pasado jueves cuando se disponía a entrar en la sede de

12 de septiembre de 2015

David Ortiz pega el jonrón 500 de su carrera y entra a grupo exclusivo de 27 jugadores

EEUU.- El dominicano David Ortiz escribió su nombre con letras doradas en su paso por las Grandes Ligas al conectar el cuadrangular 500 de su carrera, con lo que se convirtió en parte de un grupo exclusivo que, con su llegada, es de 27 peloteros.

El tablazo del dominicano fue su 34 de la temporada y el 442 con el

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Muere dirigente transportista, PAPO.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fallecio hoy en la ciudad de Santo Domingo, el dirigente del transporte  Tenguerengue en esta ciudad, el famoso PAPO como cariñosamente le deciamos.

Papo, quien hace muchos años venia sufriendo de Diabetes, fallecio en

11 de septiembre de 2015

El PRM escogerá a sus candidatos congresuales y municipales el 25 de octubre


La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch, mientras ofrecía las informaciones durante una rueda de prensaSANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) anunció las primarias para la elección de candidatos a puestos congresuales y municipales de esa organización política para el 25 de octubre.

La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch, informó que las inscripciones de

Precios de las gasolinas bajan; los demás combustibles aumentan entre RD$0.60 y RD$2.70

SANTO DOMINGO.El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 12 al 18 de septiembre las gasolinas Premium y regular bajarán RD$ 4.40 y RD$ 4.10 por galón, respectivamente. Mientras el Gas Natural mantendrá el mismo precio y el resto de

10 de septiembre de 2015

Julio Cesar Bugue, Proximo Alcalde de San Juan de la Maguana, lleva juegos populares al populoso sector de Villa Liberacion.

Rehabilitacion Filial San Juan publica su primera revista informativa "Rehabilitando con amor, de la mano contigo"

San Juan de la Maguana.- La asociacion Dominicana de rehabilitacion (ADR), FILIAL San Juan de la Maguana, puso a circular su primera revista informativa, que lleva por nombre, "Rehabilitando con amor, de la mano contigo"

La iniciativa surge como parte de las actividades del 40 aniversario que esta celebrando la filial este año, y fue elaborada con el objetivo de

PLD deja explícito que pactará con el PRSC; ninguna de sus alianzas aplicarán en Santiago, SC y SDN

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dejó explícito este jueves que habrá un acuerdo de alianza de esa organización con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mientras reveló que es casi seguro que los

Dos muertos durante accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre

SANTO DOMINGO, RD.- Un agente de la Policía y un civil resultaron muertos durante un accidente de tránsito, suceso acaecido en la autopista Seis de Noviembre, próximo a la estación de peaje.

Las víctimas fueron identificadas como Kelvin Luis Castillo Nina, de

VIDEO, EN LAS ENCUESTAS, VOTA POR JULIO CESAR BUGUE PARA ALCALDE DE SAN JUAN DE LA MAGUANA

VEA VÍDEO...EN SAN JUAN DE LA MAGUANA...Policía ocupa armas, drogas y jucas en varios sectores



Por: Julio César Mateo.
SanjuanRD.com

SAN JUAN  DE  LA MAGUANA......Decenas de armas de fabricación casera fueron ocupadas durante operativos realizado por miembros de la Policía Nacional en diversas comunidades del municipio de San Juan de la Maguana.


Ademas de la armas caceras la uniformada incautó una

Julio Cesar Bugue, proximo Alcalde de San J de la Maguana, Gran asamblea que hubo que sacarla a la calle por la multitud de gentes que asistio a la misma

9 de septiembre de 2015

Pastor se suicida tras figurar como cliente de la web Ashley Madison

NUEVA ORLEANS.- Tras que su nombre apareciera en la lista del sitio web para adulteros Ashley Madison, hackeado en julio, un pastor protestante estadounidense se suicidó hace seis días, dijo este miércoles su esposa a la CNN.

Se trata de John Gibson, de 56 años, quien impartía docencia en

VEA VIDEO...YARA FELIZ SE NIEGA A RESOLVER PROBLEMA CLOACAL, WILLIAM DE ÓLEO LO RESUELVE

YARA FELIZ SE NIEGAN A RESOLVER PROBLEMA CLOACAL, WILLIAM DE ÓLEO LO RESUELVEFUENTE: Noticias del valle
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Ante la falta de interés de la Ing. Yara Feliz para resolver el desbordamiento de aguas del sistema Cloacal en el barrio los mojaos del sector villa flores, fue el actual Gobernador de esta Provincia de San Juan William de Oleo, quien tuvo que

Vea video que muestra chófer golpeando a otro por ruta


SANTO DOMINGO ESTE. Circula en las redes sociales un video donde se ve un chófer agrediendo físicamente a otro chófer del transporte público, porque supuestamente no era de la ruta.
La agresión de este chófer es una de las tantas que sufren los llamados “chóferes piratas”” estos no tienen rotulados sus

Encuesta revela que Medina, Reinaldo Pared y Roberto Salcedo ganan en el DN

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, el senador Reinaldo Pared Pérez (que no ha anunciado sus aspiraciones), y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, figuran como los favoritos para ganar las elecciones del próximo año en el Distrito Nacional, según los resultados de una encuesta realizada por la firma Markestrategia.

El sondeo señala que el actual jefe del Estado le ganaría las elecciones al

Libro afirma Derek Jeter y Jorge Posada tuvieron relaciones sexuales

 NUEVA YORK.-El exempleado de los Yankees de Nueva York, Paul Priore, lanzó un libro donde hace serias acusaciones a jugadores del tradicional conjunto.

Priore fue despedido por los Yankees y luego demandó al equipo alegando que

8 de septiembre de 2015

SANTO DOMINGO: La Junta advierte no realizará nuevos operativos cedulación


SANTO DOMINGO. Dado que a partir del próximo mes de octubre comienza la cuenta regresiva para la expedición de la nueva cédula de identidad y electoral, la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que no habrá operativos especiales para la entrega del documento.

Aun previéndose que volverán las filas y los abarrotamientos de los centros de

Falleció el dominicano Joaquín Andújar, una leyenda del béisbol de Grandes Ligas

SANTO DOMINGO. Falleció la madrugada de este martes el ex lanzador de Grandes Ligas, Joaquín Andújar.
Nació el 21 de diciembre de 1952 en San Pedro de Macorís. Al momento de su deceso tenía 62 años, y según sus familiares murió por complicaciones de salud vinculadas a la diabetes.
Sus restos serán velados en la Funeraria del Pueblo, ubicada en la avenida Independencia, en

Héctor Guzmán se retira del comando de campaña del PRM

Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía.SANTO DOMINGO. El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, se retiró del comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Me retiré del comando de campaña desde el

7 de septiembre de 2015

VEA VIDEO..EN SAN JUAN; Diputada Lucía Medina (Yomaira) Rinde Informe De Gestión 2014-2015


SAN JUAN DE LA MAGUANA-. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, licenciada, Lucia Medina Sánchez, rindió este sábado el informe de gestión del año 2014-2015, en esta ciudad de San Juan de la Maguana.
El evento se llevó acabo en el auditorio Sinecio Ramírez Suazo del Centro Universitario Regional del

VEA VIDEO...Ramiro Garcia Lanza Movimniento En Apoyo A Danilo Medina


Por: Gilberto Mateo 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la presencia de cientos de comunitarios de las diversas zonas del Municipio de el Cercado, fue lanzado allí el movimiento por el Bienestar Dominicano, presidido por Ramiro Gracia.

El evento desarrollado en el parque Municipal del Cercado conto con la presencia de representaciones de comunidades de cada una de las comunidades, quienes mostraron entusiasmo por el evento político que apoya las aspiraciones del

Ramón de la Rosa pide a encargado de Junta Distrital de Jínova informe sobre inversión de recursos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ante decenas de comunitarios del distrito municipal de Jínova, el dirigente peledeísta y cónsul Dominicano en Haití, Lic. Ramón de la Rosa, solicitó al encargado de esa institución un informe de los recursos manejados en la misma.
El Licenciado Ramón de la Rosa pidió el desglose de la inversión hecha en la construcción del edificio que

Del acuerdo PLD-PRD queda claro que Medina será el candidato, que Vargas tiene el poder de las candidaturas del PRD y que los blancos van al Gobierno

Miguel Vargas Maldonado y Danilo Medina se abrazan.SANTO DOMINGO. La firma de la histórica alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pone fin a más de 20 años de antagonismo existente entre ambos fuerzas políticas que se originó durante la contienda electoral en la que el