30 de diciembre de 2019

En dramático juego, Los Tigres del Licey vencen a Las Águilas 6-5

SANTO DOMINGO, R.D.-Un triple de dos carreras de Emilio Bonifacio y un elevado de sacrificio de Erick Mejía construyeron el rally decisivo en la séptima entrada para dar a los Tigres del Licey una victoria con pizarra de 6-5 sobre las Águilas Cibaeñas este domingo por la noche, en la continuación de la serie semifinal Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal.


Con su triunfo, los Tigres se afianzan en la primera posición con marca de cuatro triunfos y una derrota, mientras que los aguiluchos sufrieron su cuarto revés en cinco partidos disputados.

El relevista Alfredo Simón fue el lanzador ganador con derrota para el también relevista Matt Pobereyko.

Jairo Asencio, el estelar cerrador del equipo azul, sacó la novena entrada sin inconvenientes al retirar a los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento.

El partido uno de esos tradicionales duelos entre los equipos más ganadores del béisbol dominicano.
Sócrates Brito despachó un cuadrangular de dos vueltas por los triunfadores en el sexto episodio, con el que volteó el marcador que hasta entonces dominaban los aguiluchos con pizarra de 2-1. Con el cuadrangular el partido se puso 2-3.

A la siguiente entrada, ya con dos outs en el episodio, las Águilas se las arreglaron para embasar a dos corredores para que llegara a la caja de bateo el experimentado y pimentoso jugador de Grandes Ligas, Carlos Gómez.  

Gómez consiguió un picheo a la altura de la cintura y la desapareció por el jardín izquierdo, en un dramático cuadrangular que hizo crujir al Estadio Quisqueya, aun cuando su equipo jugaba como visitante.

No hay comentarios: