17 de febrero de 2020

ESCUCHAR AUDIO, EN ELIAS PIÑA: Circula audio en el que el agrónomo Nelson Alburquerque admite hurtó 6 rollos de mangueras en finca de MCAPI

 
LA REDACCIÓN

 Comendador, provincia  Elías Piña, R.D.- Luego de las amplías  manifestaciones realizadas  que se llevan a cabo  en este municipio en procura de buscar la libertad del ingeniero agrónomo Nelson Alburquerque  y las denuncias hecha  en medios nacionales de que éste estaría preso por hurtar dos mangueras, ha salido a la luz pública un audio  que circula en las redes sociales en donde el mismo ingeniero admite haberse llevado  el mismo 6 rollos de mangueras para regadíos para predios agrícolas.

Además se escucha en una conversación con otra personas que se cree es un ejecutivo o pariente de los dueños de la empresa, en el que se le oye decir que está arrepentido y pedir perdón, pero también admitir los hechos que les son señalados.

Admite que las mangueras fueron destruidas por él en un basurero, y que estas no aparecieron en una finca de otra de las personas que fue vinculada en el expediente, sino que el mismo la llevó y la destruyó, mientras afirma esto, trascendió que varios royos fueron recuperados en una finca vecina así como una gran cantidad de tubos.

Se supo que la querella por la que estuvo preso incluye, además de las mangueras tubos PVC, y otras transacciones comerciales valoradas en millones de pesos.

La Finca de Macapi se dedica a la producción de aguacates para la exportación teniendo aéreas de producción en San Juan, San José y Elías Piña, y el acusado era el responsable de esa finca a la que se le conoce pocos vínculos con la comunidad en Elías Piña.

Este medio le ha dado seguimiento al caso, el que se dio a conocer  con el  apresamiento del agrónomo por este supuestamente haberse llevado dos mangueras y se destacó de que se trataba de una evasiva de la empresa por no responder por compromisos laborales, pero la verdad es que al margen de todo lo publicado que ha llegado a convencer a la población de que se ha tratado de una injusticia existe un expediente acusatorio implementado por el ministerio publico que revela lo contrario.

Pero también llamó la atención que la mayoría o casi todos los que protestan y alegan injusticia ni son de Elías Piña, ni conocen a fondo lo sucedido y que para pedir la libertad del acusado hacen un llamado a un boicot de los productos que produce la finca de MACAPI.

Este medio supo que las personas que viene a Elías Piña a apoyar al agrónomo Nelson Alburquerque, proceden de Hondo Valle, Hato Mayor de donde es oriundo y que varios dirigentes del ANPA, en la provincia se han sumado a pedir la libertad del acusado.


No hay comentarios: