2 de febrero de 2020

VER VIDEO: ¿ Que Hicimos Por Ángel Brugal?

Ángel Herrera, conocido popularmente como Ángel Brugal, apodo que le vino por ser uno de los mejores propagandistas del Ron Brugal.


Al trabajar por muchos años para la compañía Brugal, Ángel Herrera se hizo de muchos amigos, gracias a su trato afable y cariñoso con todo el mundo.

Nació en la comunidad de Las Zanjas en donde  fue un destacado jugador de béisbol.

Era un hombre de una solidaridad inmensa, recuerdo cuando ocurrió el ciclón David en el año de 1979, que me fué a buscar a Radio San Juan en donde laboraba como locutor, para que le acompañara junto con otras personas a darle auxilio a unas familias, que aún no habían salido del viejo Sabana Yegua.

Días después se vio al borde de la muerte cruzando en su vehículo el río Jinova tratando de ayudar a personas de Mogollón.

En todas las actividades sociales, tales como carnavales, patronales, juegos de béisbol, era uno de los cooperadores y organizadores.

Fue fundador de La Asociación de Criadores de Caballos de Paso Fino, con cuyos miembros se le veía haciendo cabalgatas en los días de fiestas.

Fue precisamente en una de esas cabalgatas que el destino le jugó una mala pasada,cuando regresando de unas patronales de su comunidad de Las Zanjas, un auto chocó con su caballo, quedando el animal muerto,y Ángel Brugal muy mal herido casi al borde de la muerte.

Ese fatal accidente lo dejó fuera de todas las actividades sociales, por la falta de movilidad en su cuerpo.

Luego del accidente, Ángel Brugal fue abandonado a su suerte, muchos de los que fueron sus amigos, ya ni le buscaban.

Aquella sociedad sanjuanera,por la cual este hombre se entregó en servicios en cuerpo y alma, lo había dejado solo.

Si mal no recuerdo, solo el colega Jimmy Duval, le hizo un gran reconocimiento en una bonita entrevista en su programa Primera Plana TV.

De Ángel Brugal guardo gratos recuerdos de un hombre de bien, lleno de amor y muy solidario.
Recuerdo una noche mientras caminaba a pie, pasé por su negocio de la General Cabral que también le servia de vivienda, me detuve hablar con él, se me hizo tarde, al irme hacia mi casa en el Corbano Sur, me despedí de mi amigo y al poco tiempo sentí que un motor se paraba cerca de mi, tomé una actitud defensiva por temor a un asalto , y el motorista rápidamente me dijo que había sido Ángel Brugal que lo envió a llevarme a mi casa para que no me fuera a pie,cruzando los peligrosos puentes de noche.

Por ese noble gesto casi a diario pasaba hacerle compañía, luego cuando reparé mi vehículo lo llevaba a ver juegos de béisbol a los campos.

Con Ángel Brugal se aplicó aquella famosa frase de cuyo autor no me viene a la memoria, la cual dice: «Oh América infeliz, que solo te recuerda de los grandes hombres cuando ya están muertos»


Hoy muchos expresan sentimientos de penas y condolencias por la muerte de Ángel Brugal, pero debemos preguntarle a toda esta sociedad sanjuanera.

¿ Que hicimos por Ángel Brugal?

POR: Roberto Paulino
Comunicador Social.

Tomado de: Arco del Sur

No hay comentarios: