14 de abril de 2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Jovencito muere por problemas pulmonar por fumar hookah; su madre; la profesora Jany Valdez aclara no fue por COVID-19

REDACCIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Una mujer narra lo que estuvo que pasar con su hijo, el cual por problemas pulmonar por la fuma de hookah, después de varios dias internos en un centro asistencial de Santo Domingo donde finalmente murió, por lo que algunas personas quisieron decir que murió de coronavirus.

La profesora Janny Wendy Valdez Hernandez, aclaro con dolor de madre, todo lo que estuvo que pasar con su hijo, desde que lo internaron en esta ciudad, y por su mal estado estuvo que trasladarlo a un centro en la capital.

A continuación vean lo que escribió en las redes sociales.

Desde el dolor que estoy sintiendo en estos momentos, hago una pausa para aclararle a algunas personas mal intencionadas y hasta ignorantes las razones de la muerte de mi hijo.

Llevaba meses luchando con mi hijo con una infección pulmonar provocado por la inhalación de hookah, lo que le provocó una anemia severa, lo cual el domingo pasado, por la poca asistencia y después de gastar hasta la existencia aquí, decidí llevármelo a Santo Domingo.

Cabe destacar y aquí mi aclarando: vi personas morir del covid-19, que desde que salen positivos son aislados de sus familias y si mueren salud pública se encarga de enterrarlos y sus familiares no los vuelven a ver.

Mi hijo al momento de su muerte tuvo la oportunidad de llamar a sus amigos y aconsejarles el mal que esto hace.

Le hicieron su examen de COVID-19, el cual arrojó negativo, por esta razón pude estar con mi pequeño hasta el último aliento de su vida.

Es muy triste y difícil describir lo que estoy viviendo, por favor personas que no sepan lo que es dolor de tener un hijo y mucho menos de perderlo no me lo hagan más difícil.

No hay dolor mas grande para una madre que tener que enterrar un hijo.

Agradecida por demás con todas las personas que han estado conmigo en estos momentos tan triste.

Gracias aquellas personas que me llamaron, mientras estabamos internos.

Otra cosa, las personas que han dicho tal mentiras pasar a buscar la factura del hospital, así me ayudan hacer este momento tan difícil un poco menos triste.

Desde mi dolor: Janny Wendy Valdez Hernandez

No hay comentarios: