12 de junio de 2020

El candidato presidencial Luis Abinader apuesta a la movilidad eléctrica y energías limpias

Comunicaciones Luis 2020
Santo Domingo, D.N. Como parte de su compromiso con las energías limpias y con un modelo de movilidad sostenible que reduzca la emisión de dióxido de carbono (CO2) y beneficie económicamente a las familias dominicanas, el proyecto presidencial Luis Abinader dejó en funcionamiento el primer sistema de cargadores eléctricos en una oficina política denominado "Recarga por el Cambio".

"Con esta acción el candidato de oposición desea enviar un mensaje que en su gestión dará todas las facilidades como gobierno para que las y los dominicanos puedan aprovechar al máximo las ventajas de la energía limpia no contaminante, representando un ahorro significativo para las familias y contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales en las que hoy se vive en República Dominicana", sostuvo Antonio Almonte, Director del Comité de Energía y Mina del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.

El Ingeniero Almonte aseguró que desde el gobierno del Cambio se promoverá y facilitará cambios en el transporte público para que este se mueva con energía limpia, lo cual tendrá un impacto en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que provoca el calentamiento global y los efectos negativos que como País tenemos en relación al cambio climático que nos hace altamente vulnerable a desastres naturales.

El especialista en materia eléctrica en representación del candidato manifestó: “Que el gobierno del cambio que encabezará el próximo 16 de agosto Luis Abinader será el gobierno de las prácticas limpias y sostenibles, incorporaremos en todos los sectores productivos políticas públicas y programas que faciliten el acceso a energías limpias no contaminantes, esto hará que nuestro sector productivo nacional sea más rentable, genere beneficios para todos,

Por su parte ingeniero Carlos Grullón, presidente de Asociación de Fomento para las Energías Fotovoltaicas(ASOFER) explicó que este mercado está creciendo vertiginosamente todos los años, pero sobretodo “está impactando significativamente a la disminución de la huella de carbono en todos los países”.

Otro que también valoró positivamente esta iniciativa fue el presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica de República Dominicana (ASOMOEDO), Charles Sánchez. “Acciones como esta nos ponen un paso adelante porque se nota en la población que realmente es un hecho la movilidad eléctrica y cada vez que estaciones como esta se distribuyen en la ciudad son incentivos adicionales para que las personas se muevan a la eléctromovilidad”, sostuvo Sánchez.

Almonte indicó que "Luis Abinader se ha comprometido a realizar las reformas que sean necesarias para que las personas y empresas que decidan cambiar su matriz de generación a energías limpias contarán con un gobierno que otorgue todas las facilidades e incentivos para ello. “Esto a vez que ayudaremos a la economía familiar abaratando el alto costo de generar energía eléctrica, generaremos empleos y nos posicionará como un País que cumple decididamente con los compromisos medioambientales como el acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", aseguró el Director de Energía y Minas del proyecto presidencial.

El país cuenta con un parque vehicular de más 1000 vehículos eléctricos y unas 92 estaciones de carga entre públicas y privadas. La estación “Recarga por El Cambio” está disponible para todos los usuarios sin costo al alguno en el comando de campaña ubicado en la avenida 27 de febrero esquina Ortega y Gasset en el Distrito Nacional.

No hay comentarios: