5 de noviembre de 2007

Gobierno de Venezuela construirá 500 viviendas en República Dominicana

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com El embajdor venezolano en el país anunció que en los próximos días llegará otro cargamento con ayuda El Gobierno de Venezuela construirá en el país 500 viviendas prefabricadas para reubicar a las familias que quedaron sin hogar por la tormenta tropical Noel a su paso por territorio dominicano. Las casas serán levantadas en un lugar escogido por las autoridades dominicanas.
El embajador venezolano en el país, Francisco Belisario Landis, informó además, que su gobierno envió un cargamento de ayuda humanitaria consistente en 20 toneladas de alimentos, medicinas y agua, el cual será entregada a las comunidades más afectadas, entre ellas Villa Altagracia, San Cristóbal; el Bajo Yuna; San José de Ocoa y otras.
"El señor Canciller venezolano, Nicolás Maduro, diligencia en estos momentos el envío de un tanquero con gasoil para facilitar el funcionamiento de maquinarias, entre ellas las plantas eléctricas, los tractores, las retroexcavadoras, etc", dijo el diplomático.
Asimismo, señaló que la delegación venezolana está a la espera del Comité de Distribución de República Dominicana "porque vamos a hacer una respetuosa recomendación, que estas 20 toneladas sean distribuidas en las provincias que han sido afectadas significativamente".
Belisario Landis anunció que esta semana llegará al país otro avión con más ayuda humanitaria, resaltando que el Cuerpo Diplomático está abocado a esta ayuda y asistencia humanitaria.
"Estamos esperando la coordinación que hicimos hace dos días para que se nos notifique en que podemos ayudar en cuanto a la reparación de puentes y habilitación de puentes de emergencias", señaló.

No hay comentarios: