25 de enero de 2008

CAU denuncia incremento de los precios de insecticidas

CAU denuncia incremento de los precios de insecticidas
El Encargado de la Tienda de Insumos de la entidad que agrupa destacados productores agropecuarios del de la región del valle, Ing. José Francisco Adames, dijo que los incrementos de los fertilizantes afectan de forma significativa.
Por JULIO CESAR MATEO / E NTRE cOMILLAS.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Comité Agropecuario Unitario (CAU), denunció que los precios de los pesticidas e insecticidas han registrados aumentos significativos durante los últimos días.

Así lo reveló el Encargado de la Tienda de Insumos de la entidad que agrupa destacados productores agropecuarios del de la región del valle, Ing. José Francisco Adames, quien dijo que los incrementos afectan de forma significativa a los hombres que ponen a producir la tierra.

De igual forma, dijo que las alzas en los precios de los insumos agrícolas, iniciaron una vez entrada la actual temporada de siembra de habichuelas en esta parte del país.

Más adelante, indicó que la producción de los agricultores será afectada, debido a que están comprando insumos a altos precios, lo que aumenta los gastos en las cosechas.

Asimismo, señaló que el abono Urea y Fersán, han sufrido aumentos que van desde un 25 a un 30% el quintal, lo que dijo disminuirá las posibles ganancias de los productores en la presente siembra de habichuelas.

Por otra parte, el encargado de la tienda de insumos del Comité Agropecuario Unitario (CAU), Ing. José Francisco Adames, dijo que producto de las lluvias caídas a consecuencia de las Tormentas Olga y Noel, las plantaciones de habichuela no se encuentran en óptimas condiciones en los actuales momentos.

Argumentó que los productores no pudieron preparar adecuadamente los terrenos para la siembra de la leguminosa, lo que ha desfavorecido el desarrollo de dicho cultivo.

Finalmente, el Ing. Juan Francisco Adames, expresó que la producción de habichuelas en el valle de San Juan será reducida de forma significativa este año, lo que atribuyó al surgimiento de las Tormentas Noel y Olga.

No hay comentarios: