Por VICTOR MARTINEZEl presidente Leonel Fernández anunció hoy que en 60 días se instalarán las primeras 40 estaciones que venderán gas natural al público.
Dijo que con esto se comienza a cumplir uno de los propósitos del gobierno que es generar energía más barata y medioambientalmente amigable.
Afirmó que con la puesta en funcionamiento de las estaciones de gas natural se busca ahorro, eficiencia y sobre todo protección de los recursos naturales y el medio ambiente.
El presidente Fernández dijo que el principal desafío que tiene la República Dominicana en estos momentos es resolver el problema de los altos costos de los carburantes.
Dijo que no es un problema exclusivo del país, porque a escala global hay una crisis con los combustibles fósiles.
Afirmó que con esta exposición, en la que participan funcionarios dominicanos y ministros de energía de otros gobiernos, la República Dominicana está enviando un mensaje de cómo va a enfrentar la crisis de los combustibles.
Fernández, quien habló a la prensa tras inaugurar la Semana Internacional de la Energía en República Dominicana y hacer un recorrido por las instalaciones de la feria, dijo que actualmente el gas natural es traído desde Trinidad y Tobago, pero que está pendiente la firma de un acuerdo con Qatar para el suministro de este combustible.
Destacó que la exposición, que se realiza en el hotel Jaragua, es una idea de lo que el Gobierno quiere hacer para lograr una energía más barata para el país.
Entre las instituciones que participan en la actividad está la Secretaría de Industria y Comercio, Corporación Dominicana de empresas Eléctricas Estatales, Secretaría de Relaciones Exteriores y Comisión Nacional de Energía.
Por el sector privado participan las empresas Soluciones Energéticas, Línea Clave Internacional, entre otras.
En la Semana Internacional de la Energía, habrán exposiciones de diversas personalidades ligadas al sector eléctrico.
En la misma participan más de 300 delegados nacionales e internacionales de 25 países y tendrá una duración de cinco días.
El seminario busca soluciones para un desarrollo energético que no afecte el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario