SANTO DOMINGO. Carlos Mármol rescató a los Tigres. El estelar cerrador por fin fue figura al limitar la amenaza aguilucha en un octavo episodio no apto para cardíacos para que los azules obtuvieran su primer triunfo en la Serie Final con pizarra 7 por 4 . Con el Estadio Cibao a casa llena, coloreado casi totalmente de banderas mamey Mármol obligó a Víctor Díaz a batear para doble matanza en situación de hombres en tercera y primera sin out y aunque bajó una vuelta acabó las posibilidades de rally de las Águilas. Después lanzó un noveno episodio en blanco para dar fin al encuentro.
La serie sigue en control de las Águilas Cibaeñas 3-1. Pese a la derrota, en el último tercio del partido parecía que en cualquier momento los campeones nacionales y del Caribe se iban a ir arriba en el marcador.
El relevo de los Tigres fue el héroe al mantener a raya a la imponente batería cibaeña. Juan Cedeño que relevó desde el segundo episodio al expulsado George Lombard controló hasta el quinto acto a las Águilas. Carlos Pérez y Guillermo Mota continuaron la buena labor monticular por los Tigres en el quinto y sexto actos.
Los Tigres se valieron de tres errores de la defensa aguilucha, dos de ellos del incialista Mendy López y otro del jardinero derecho Víctor Díaz, durante la séptima entrada para montar un rally de 4 carreras, todas sucias. Mientras que ligaron tres vueltas en el primer, tercero y cuarto innings.
En la parte baja del séptimo las Águilas encendieron la máquina de hacer carreras y abrieron el episodio con tres indiscutibles consecutivos de Juan Encarnación, Mendy López y Víctor Díaz ante el otrora cerrador estelar Onelis Pérez que fueron remolcados por Tony Batista, Rafael Furcal y Chris Robinson; pero Dámaso Marte entró para terminar el episodio con un tercer out casi dentro de la zona de seguridad del jardín central a Miguel Tejada.
En el segundo acto el lanzador George Lombard, de los Tigres, y el jardinero izquierdo Luis Polonia fueron expulsados luego de que el pitcher golpeara a Polonia, adrede, de acuerdo con la apreciación y decisión del árbitro. Ambas bancas se limpiaron pero no hubo trifulca.
La serie continúa hoy en el Estadio Quisqueya a las 5 de la tarde. Por las Águilas lanzará Bartolo Colón, por los Tigres Ervin Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario