9 de febrero de 2008

PN busca ingeniera mató esposo

Wendy María Polanco Wendy María Pol

Por; AQUINO ARROYO.

ENTRE COMILLAS.

La Policía informó hoy que aún se encuentra prófuga una ingeniera en informática sospechosa de matar, por motivos no aclarados, a su esposo de un balazo en la cabeza, el cual no pudo ser socorrido por los vecinos debido a que lo encerró con llaves en estado agónico en su apartamento del residencial Fernando II, en la carretera Mella, Santo Domingo Este.

Wendy María Polanco González, de 36 años, quien es funcionaria del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), huyó de su residencia luego de disparar a su cónyuge Alfonso Espinal Reyes, de 52 años, quien era jefe del Departamento de Facturación del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

La Policía dijo que la presunta homicida utilizó una pistola Hi-Power, calibre nueve milímetros, que portaba legalmente.

El hecho ocurrió en medio de una discusión. Según una crónica de Listín Diario, pese a que Espinal gritó pidiendo ayuda en estado moribundo “nadie pudo entrar porque la esposa se llevó las llaves, tras huir a bordo de una pipeta”.

La Policía dijo hoy que todavía no tiene destalles del caso, y que la presunta matadora se encuentra prófuga.

Un medio de comunicación señaló que el hombre herido logró llamar por su celular a sus compañeros del cabildo donde laboraba, quienes se presentaron al lugar y rompieron la puerta trasera del apartamento, pero Espinal ya estaba muerto.

Versiones de algunos vecinos señalan que dicho matrimonio, que había procreado dos hijos, discutía con mucha frecuencia y que la mujer lo amenazaba.

“Esa mujer había herido a su marido en una ocasión y solía golpearlo a la vista de todo el mundo, y hace más de un año que le infirió dos heridas en los testículos e intentó cortarle el pene”, según testimoniaron vecinos.

Agregaron que muchas veces ella le lanzaba la ropa por la ventana desde el segundo piso y el hombre avergonzado se marchaba, pero ella luego iba a buscarlo.

La jefatura de la Policía instó hoy a Polanco González a entregarse.

No hay comentarios: