El pasado jueves su cuerpo fue velado en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo, hasta el viernes, donde fueron llevados a San Juan de la Maguana, recibiendo un homenaje póstumo en el centro regional Oeste de la UASD. |
EL CERCADO.- En medio del llanto y el dolor, fueron sepultados en el cementerio de este municipio, los restos del ex-sindico y profesor universitario, licenciado William Mateo Nina.
Mateo Nina, quien falleció el pasado lunes en Nueva York, aquejado de cáncer, recibió muestras de afectos de sus familiares y miles de personas en el campo santo.
El pasado jueves su cuerpo fue velado en la funeraria Blandino de
Después en la residencia de sus padres, partiendo a las tres de la tarde al liceo Luis Guarionex Landestoy, donde desempeñó las funciones de director.
El cortejo fúnebre, además, llegó hasta el local del comité municipal del PRD, siendo posteriormente sepultados en el cementerio municipal. Allí sus más cercanos familiares y amigos, pronunciaron palabras de elogios a su trayectoria como hombre de bien.
La congoja que afecta a la población cercadense se demostró, con el cierre de los negocios dedicados al expendio de bebidas y en los hogares de esta comunidad se apreciaba cierto recogimiento.
Las muestras de cariño expresada por los habitantes en este municipio, donde sirvió por décadas como educador, dirigente comunitario y posteriormente en la sindicatura por ocho años, lo convirtió en el cercadense de mayor liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario